Inicio Deportes La Escuela Municipal de Handball recibió a San Miguel del Monte

La Escuela Municipal de Handball recibió a San Miguel del Monte

Las Cadetes de la Escuela Municipal de Handball.

Se realizó la quinta fecha de la Asociación de Amigos del Balonmano en donde los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en la tarde del sábado a los de la localidad de San Miguel del Monte.

La jornada se llevó a delante en la cancha del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez con partidos de tres categorías. Las primeras en ingresar al campo de juego fueron las Cadetes que buscan seguir sumando experiencia luego de haber caído en su primera presentación.

En un partido muy parejo, el visitante logró imponerse en la primera mitad por una diferencia de 3 goles (7 a 9), que supo mantener hasta el final del tiempo regular para quedarse con el partido por 18 a 21. Las mercedinas no supieron controlar los ataques de Eugenia Asenzo (12) y de Melina Gonzales (7) quienes se destacaron en la ofensiva de Monte, mientras que, en el local, se destacaron los tantos de Delfina Lucero (6) y Pilar Sperati (5).

El equipo conducido por Bruno Saion, estuvo integrado por Bidart Celina (2), Dardans Guadalupe, Letieri Milena, Lombardi Mia (1), Losino Villareal Olivia, Lucero Delfina (6), Mansilla Milena (3), Ojeda Paula, Peralta Camila (1), Roballo Lucia, Rodríguez M, Sperati Pilar (5) y Tulián Gatti Ximena.

En segundo turno, disputaron su partido las Mayores con acciones muy parejas, en donde se destacó el juego de Justina Salas que, con sus 6 conversiones en la primera mitad, posibilitó que su equipo llegue al descanso arriba por 9 a 11. La segunda mitad continuó siendo muy pareja,  donde  el equipo mercedino no logró achicar la distancia en el tanteador finalizando con una derrota por 20 a 22.

El local estuvo integrado por Bartolomeo Emilia (2), Chvatal Indira, Figueroa Malena, Gaiera Candela, Leone Sabrina (3), Losino Villareal Olivia, Núñez Camila (3), Pace Delfina (3), Paglieri Abril (6), Pereira Celeste (2) y Rey Pruzzo Belén (1).

El último encuentro, enfrentó a  los Juveniles que disputaron una primera mitad muy pareja y entretenida, en donde el visitante logro ir al descanso con sólo un gol de ventaja (9 a 10). Pero en la segunda mitad del encuentro, los jugadores montenses Maico Minoli (11) Joaquín Oliva (8) y Axel Tarasona (7) dominaron los ataques y llevaron a su equipo al triunfo por 17 a 27.

El dueño de casa, entrenado por los profesores Saion y Mirchenco estuvo conformado por Aguirre Facundo (3), Benítez Franco (4), Carballo José, De Antoni Luca, Delveccio Santino, Dinardi Retegui Rodrigo, Espíndola Francisco (4), Pérez Lázaro (1), Rossi Valentino (1), Sosa Benjamín (1) y Villa Tomás (3).

Los elencos mercedinos disputarán la sexta fecha de la Liga de AsAmBal el próximo sábado 14 de mayo, cuando viajen a la vecina ciudad de Suipacha.