Inicio Sociedad Neurodesarrollo: Hospital Dubarry es parte de programa de formación de la OMS

Neurodesarrollo: Hospital Dubarry es parte de programa de formación de la OMS

El Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar a las y los profesiones de la Unidad de Neurodesarrollo en un programa mundial de cuidadores primarios. En el mismo entrenarán actividades de la vida diaria en niños con dificultades en la comunicación y en la interacción social.

“Estamos formándonos en el Entrenamiento de Cuidadores. Nos forman para trabajar con grupos de padres para poder estimular áreas relacionadas con la comunicación, el juego, la conducta desafiante y las habilidades de la vida diaria, en niños de 2 a 6 años con desafíos en la interacción social y la comunicación”, explicó al respecto la profesional Brenda Duffy, quien es jefa de Neurodesarrollo en el hospital de calle 12.

“Nos forman para trabajar con grupos de padres para poder estimular áreas relacionadas con la comunicación, el juego, la conducta desafiante y las habilidades de la vida diaria”

Es esta una capacitación que surge de la OMS y hay dos capacitadores en Argentina, uno de los cuales está capacitando a las profesionales del Blas Dubarry, que el año pasado estaban haciendo observaciones a grupos de padres, otros equipos se estaban formando y desde este año empezaron a realizarse talleres de padres supervisados por los master trainers de este sistema avalado por la OMS. “Esto es virtual porque es gente que tiene sede en Buenos Aires en algunos hospitales públicos y somos supervisados, grabados y luego avalados por la OMS”, destacó Duffy.

Son seis encuentros semanales de grupos de 10 padres de familias, y tres entrevistas domiciliarias las que se llevan adelante en este marco.