Inicio Politica Partido Libertario se prepara para competir en Mercedes

Partido Libertario se prepara para competir en Mercedes

Su principal referente es el comerciante Mauricio Pollacchi.

Los integrantes del Partido Libertario trabajan para lograr las afiliaciones y adhesiones necesarias para poder presentarse a nivel local en las elecciones de 2023, con una lista que acompañe una eventual postulación presidencial del actual diputado nacional Javier Milei.

Su principal referente en Mercedes es el comerciante Mauricio Pollacchi, quien contó a Noticias Mercedinas que forma parte de un grupo de vecinos liberales que se reúnen desde 2017 para el intercambio y debate de ideas.

“Invitamos a todas las personas identificadas con las ideas de la libertad a que se acerquen a ayudarnos porque vamos a necesitar a toda la ciudadanía, especialmente la gente que nunca participó que es la que conoce los verdaderos problemas de la sociedad”, explicó Pollacchi.

El dirigente libertario explicó que la figura principal de su partido es Javier Milei, “presidente honorífico y candidato natural” pero aclaró que no coinciden con la línea que en esta ciudad encabeza Nahuel Torres Costa ni con su referente, el legislador José Luis Espert.

Stefano Pisani, Lucio Lamarfa, Jésica Carbonell y Silvia Di Leo son algunos de los libertarios mercedinos.

“Queremos representar al ciudadano y defender su libertad frente al Estado”.

En diálogo con este medio, Pollacchi indicó algunas “propuestas para la ciudad desde una filosofía liberal”: descentralización de las municipalidades para su mayor autonomía y “desburocratización de la política hacia el sector privado”.

“Los permisos, las habilitaciones las regulaciones… los gobiernos son un escollo para el privado y pretendemos dejar esto sobre el papel, la gente se está dando cuenta que el Estado está distorsionando los negocios entre privados y frenando el crecimiento”, apuntó.

También impulsan la educación por vouchers “para hacer competitivo al sistema educativo como en los países nórdicos”; “que el estado no esté organizando todos los eventos sociales” y se oponen a la pauta oficial “que sirve como herramienta para bajar línea”.

“Queremos representar al ciudadano y defender su libertad frente al Estado, no tenemos pasado en la participación política y tratamos de armar algo donde cada uno sume haciendo lo que sabe y le gusta hacer, sin prejuicios”, afirmó Pollacchi.