Inicio Emprendimientos Cuentas bancarias sin comisiones para ahorrar costes en tu tienda online

Cuentas bancarias sin comisiones para ahorrar costes en tu tienda online

Abrir un negocio online puede ser la forma ideal de vender tus productos de la manera más fácil y con el menor coste inicial. Si quieres llevar tu emprendimiento de bisutería artesanal al siguiente nivel, tener una presencia en internet es indispensable para llegar a tus clientes potenciales. En un mercado en el que la producción en serie de baja calidad es la norma, la labor de los artesanos es lo que marca la diferencia y llama la atención de los consumidores.

Actualmente, la mayoría de las personas prefiere hacer sus compras online en sitios de e-commerce por su rapidez y comodidad. Esta práctica se profundizó aún más con la pandemia COVID y la necesidad de pedir desde casa todo tipo de productos.

¿Por qué es tan conveniente abrir una tienda online?

Junto con el mayor contacto con clientes que permite el comercio virtual, son otras las características que han impulsado el fuerte crecimiento del sector. La practicidad de poder contar con un catálogo actualizado de inmediato, por ejemplo, facilita la gestión de tus productos y la difusión de lo que tu tienda ofrece a través de sitios y redes sociales. También el hecho de que los sistemas se gestionen automáticamente permite que el proceso de compra, venta y envío sea mucho más sencillo.

No obstante, la razón principal es económica: crear un negocio virtual es rápido, muy barato y tiene costes operativos mucho más bajos. Desde el punto de vista del emprendedor, una tienda en la nube es una forma económica de vender tu trabajo sin los gastos de alquiler y servicios de un negocio físico.

Ahorra más con una cuenta sin comisiones

Hay muchas formas de reducir más los costes y generar márgenes de ganancia para tus artesanías, incluso si ya tienes una tienda en línea. Muchas veces se piensa solo en el precio de la materia prima y en el pago a los proveedores. Sin embargo, son los pequeños cargos que pagas cotidianamente sin darte cuenta los que a la larga también hacen una diferencia.

Por ejemplo, la cuenta bancaria que usas para tus transacciones diarias con los clientes puede que te cobre comisiones muy altas, de acuerdo con los términos de tu contrato. Estos cargos suelen corresponder a distintas cosas, tales como el retiro de dinero, las transferencias fuera de España o cuestiones que a veces no tienes ni idea de que te estén cobrando, como un seguro de vida.

Cuando sumas este coste a lo largo de un año, es claro que se trata de una cantidad de dinero nada despreciable, especialmente considerando las dificultades de mantener un negocio a flote en el mundo actual. Aprender a ahorrar en tus servicios bancarios podría ser fundamental para mantener tu balance en valores positivos.

¿Cuál es la mejor cuenta bancaria sin comisiones?

Lo primero que tienes que evaluar a la hora de encontrar la cuenta sin comisiones más conveniente es el coste de mantenimiento. Es importante que este cargo, generalmente el más costoso que te cobra una entidad, sea nulo, porque te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero desde el comienzo.

También debes asegurarte de que el banco no incluya ningún tipo de seguro no solicitado o un servicio adicional por el cual te haga pagar cada mes. Como los términos y condiciones de las cuentas bancarias suelen mencionar estos cargos ocultos, tienes que leer detenidamente la letra pequeña del contrato antes de firmar el compromiso.

La forma más fácil de evitar el engorroso proceso de revisar una por una las cuentas disponibles en el mercado es usar un comparador de cuentas online. Gracias a la ayuda de especialistas podrás conocer rápidamente qué entidades te ofrecen cuentas bancarias sin comisiones, gastos de renovación o mantenimiento. Desde allí podrás acceder al sitio del proveedor con un solo clic y abrir tu cuenta en el acto, sin burocracia ni papeleo.

Si necesitas bajar los costes de tu negocio, una cuenta sin comisiones podría ayudar. ¿Qué esperas para contratarla?