Inicio Cultura Música y cuentos, con «La Luna», en Libros del Carpincho

Música y cuentos, con «La Luna», en Libros del Carpincho

El próximo sábado 14 de mayo a las 15 horas se presenta en nuestra ciudad «La Luna compañía de cuentos».

Este dúo de narradora y música oriundas de la localidad de Duggan, ya se habían presentado en el marco de la Feria del Libro y también en un espectáculo en Casa Domo. Ahora vuelven de la mano de Libros del Carpincho, quienes van a festejar el nuevo espacio que inauguraron en marzo de este año.

«Invitamos a niños y niñas de todas las edades junto a sus familias y podamos compartir una tarde de mates, sol, cuentos y música», dijeron

Libros del Carpincho es una librería especializada en libros álbum, libros ilustrados y Literatura infantil y juvenil fundada en 2020 por Celeste Maratea y Luciano Andújar, dos diseñadores gráficos de nuestra ciudad que decidieron emprender este camino que siguen recorriendo a paso firme.

En marzo de este año inauguraron un nuevo espacio en calle 36 Nº 631 entre 25 y 27 brindando mayor comodidad a sus clientes y generando un espacio de encuentro en torno a los libros.

Además de la venta de libros, también comenzaron a desarrollar distintos tipos de talleres: durante el mes de abril se realizó la primera edición de Aventuras literarias, un taller literario y de creatividad destinado a niños y niñas de 7 a 10 años, donde se planteó un recorrido por distintos libros álbum y libros ilustrados que sirvieron como punto de partida para para producir historias propias, desarrollar el sentido de la observación, comprensión lectora y narración oral. A través de la lectura compartida, el juego y la expresión plástica cada participante pudo experimentar y hacer su propio recorrido.

También contaron con la presencia de Claudia Cadenazzo, psicopedagoga y mediadora cultural oriunda de nuestra ciudad, quien estuvo brindando un taller sobre el libro-álbum. En ese encuentro se leyeron, contemplaron, interpretaron, analizaron, jugaron con varios libros; compartiendo experiencias que sirvieron para repensar las prácticas y descubrir nuevas lecturas.

Está en agenda continuar con este tipo de encuentros y talleres. Para saber de fechas y valores pueden seguir a la librería en las redes @librosdelcarpincho, ingresar a su web www.librosdelcarpincho.com.ar o comunicarse vía whatsapp 2324 501322