Inicio Medios Alumnas de San Patricio cantaron el Himno a dos voces en la...

Alumnas de San Patricio cantaron el Himno a dos voces en la radio

Leyla Abufager y Clara Llanos, alumnas del nivel secundario del Colegio San Patricio entonaron a dos voces las estrofas del Himno Nacional Argentino en el Estudio San Vicente Pallotti www.estudiosanvicentepallotti.com.ar, siendo transmitido en dúplex a través de F.M Universo 93.1 Mhz

En la mañana de este miércoles, al cumplirse 209 años de la presentación ante las autoridades del Virreinato del Río de la Plata del Himno Nacional Argentino, de la mano de Vicente López y Planes, quien escribió la letra, y de Blas Parera, que se encargó de la música y en una transmisión que enriquece la historia radiofónica de nuestra ciudad, las alumnas Leyla Abufager de 6° año y Clara Llanos de 2°, ambas del nivel secundario, interpretaron a dos voces las estrofas del Himno nacional Argentino en el Estudio San Vicente Pallotti, la radio del Colegio San Patricio.

En un clima de gran emoción y sentimiento argentino, al pie de la bandera de ceremonia, lograron llegar a los oyentes con este sentido homenaje a uno de nuestros símbolos patrios.

Cabe destacar que Leyla Abufager se encuentra cursando el último año del secundario, razón por la cual significó una doble emoción, animando a su compañera Clara Llanos a ser ella quien el próximo año lleve adelante este desafío.

La producción de este acontecimiento en la radio del Colegio San Patricio estuvo a cargo de las mismas alumnas, acompañadas por Aarón Cazenave, alumno de 2° año y personal de la institución, Jeremías Domínguez y Joaquín Villa, quienes expresaron su alegría y satisfacción.

Esto significó una nueva experiencia para la radio escolar, a pocos días de haber celebrado un año de contar el colegio con este Estudio San Vicente Pallotti, que sigue generando contenidos que se desprenden del diseño curricular.

El homenaje al Himno Nacional Argentino fue transmitido en vivo y en dúplex con FM Universo 93.1 Mhz durante la emisión del programa «Encuentro» que conduce Oscar Pozzi, junto a Urzula Ayala, Fernando Enseñat y Pablo Pauli. Así también pudo verse en vivo desde Instagram, @sanpatricio1887, una de las redes sociales del colegio.