El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezaron esta mañana en la localidad de Cerro Corá la firma de un convenio por 252 millones de pesos en el marco del Programa de Municipios de Pie que ya fueron girados a la provincia con el objetivo de asistir técnica y financieramente a distritos y así fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales. Además, el titular de la cartera de Interior entregó vehículos para mejorar el trabajo diario en las localidades y firmó otros convenios para la adquisición de maquinaria.
“Para que haya trabajo hace falta la voluntad política de generar condiciones en cada rincón de la Argentina. Venimos de cuatro años donde se priorizaron las mega obras en la Ciudad de Buenos Aires, mega obras en la ciudad más rica de la Argentina y en una región que concentra casi el 37% de los argentinos alrededor de un puerto. Este gobierno se comprometió con una Argentina federal y por eso estamos generando obras que tienen que ver con infraestructura y así acompañar a que cada provincia pueda crear empleo genuino”, remarcó el ministro de Pedro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.
En ese marco, destacó “la identidad del interior del país que forjó la independencia, una Argentina pujante, una Argentina productiva” al tiempo que destacó la gestión del gobernador Herrera Ahuad al señalar que “Misiones tiene un proyecto de provincia que viene de hace mucho”.
“Misiones planifica, Misiones viene teniendo gestiones que vienen manteniendo las políticas de inclusión, políticas pensando en las nuevas generaciones. Misiones es la primera provincia que tiene un ministerio de Cambio Climático, el gobierno de Misiones les está dejando y les va a dejar a las nuevas generaciones una provincia en mejores condiciones de que las recibió y eso es muy importante porque parte de la felicidad, además de poder tener tu casa, de ampliar tu casa en un cuartito más, de conseguir trabajo y la posibilidad de tener cultura, educación, deporte, es cuidar la casa común. Misiones está siendo un ejemplo para el resto de la Argentina en cómo se cuida el medio ambiente”, indicó el titular de la cartera de Interior.
Por su parte, Herrera Ahuad destacó el funcionamiento del programa Municipios de Pie al señalar que es “una política pública netamente federa” y remarcó que “prácticamente todas las localidades en todo el territorio, del norte, el centro y el sur, grandes, medianas y pequeñas, reciben elemento de trabajo y un equipamiento vial en las mismas condiciones”.
Y añadió: “Eso se llama igualdad de oportunidades, eso se llama justicia social. Igualdad de oportunidades. Lo remarco porque son detalles que algunas veces pasa desapercibido”.
Además del convenio por 252 millones de pesos que totalizan lo invertido a través de Municipios de Pie en la provincia, el ministro de Pedro entregó cuatro camiones para los municipios de Cerro Azul, Bonpland, Cerro Corá y Campo Grande y rubricó acuerdos para la compra de maquinarias y vehículos para las localidades de Colonia Aurora, Colonia Delicia (14 millones), Pozo Azul (11 millones), Tres Capones (20 millones), 25 de Mayo (20 millones), Salto Encantado (20 millones), El Soberbio (20 millones), Gobernador López (20 millones), Eldorado (20 millones) y Comandante Andresito (15 millones).
Gestionado por el Ministerio del Interior, el Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo.
Además de esta actividad, el ministro de Pedro y el gobernador Herrera Ahuad recorrieron en Posadas las instalaciones del proyecto Silicon Misiones y firmaron un convenio para la II Etapa de la construcción de la estructura del sector central del Polo Tecnológico.