Inicio Deportes Avanzan y crecen actividades en el Polideportivo del Parque Municipal

Avanzan y crecen actividades en el Polideportivo del Parque Municipal

El CEMUADRA (Centro Municipal de Actividades Deportivas, Recreativas y Alternativas) sigue ofreciendo su espacio a distintas instituciones que lo requieren y crece su utilización, el el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Desde la Dirección de Deportes Municipal se continúan con diversas actividades en el predio del CEMUADRA. Escuelas e instituciones disfrutan de jornadas educativas y recreativas con los equipos de profesores de la Municipalidad. Es una excelente propuesta de vinculación con el deporte y el aire libre.

Martín Silvestre, del área de Deportes, señaló que “la idea del CEMUADRA apunta a que todos los chicos de las escuelas puedan disfrutar, al menos una vez al año, de un espacio en la naturaleza con distintos deportes alternativos y convencionales, y compartan una jornada junto a sus compañeros de escuela y amigos” y agregó que “para este año tenemos a muchísimas escuelas anotadas, las cuales vienen y disfrutan cada semana de este espacio y ese es uno de los objetivos”.

Por su parte, Mariana Saboredo, directora de Deportes, informó: “Esta es una propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad mercedina, nos manejamos con una agenda la cual ya está abierta, y es a través de notas e instituciones. Estamos trabajando con las escuelas de todos los niveles, desde jardín hasta secundaria y también con clubes”. Y puntualizó: “Lo que ofrecemos es la parte de juegos aéreos –puentes, tirolesas, puentes más bajos para los más pequeños- inflables, palestras de diferentes características, salidas en bicicletas y kayaks”.

Además, Saboredo señaló: “También está el sector de acampe, carpas estructurales que ya están montadas y que pueden ser utilizadas por los chicos” y remarcó que “están todos invitados, a que se acerquen y consulten, tenemos diferentes propuestas, según las edades, diferentes combos de trabajo”.

Es importante destacar que todas las actividades están guiadas por profesores de Educación Física.