Inicio Politica Débora Lacasa cuestiona la inflación: “Los números no alegran a nadie”

Débora Lacasa cuestiona la inflación: “Los números no alegran a nadie”

La concejala del bloque Frente Juntos, Débora Lacasa, objetó el pape del gobierno en la “guerra contra a inflación” a la vista de los resultados. “Después de 58 días de guerra contra la inflación, a nadie alegran los nuevos números que hoy aparecen describiendo la situación económica de nuestro país”, dijo.

“La inflación del mes de abril 6%”, indicó. “La interanual es la mayor de los últimos 30 años, con el 58%, y acumulada desde que asumió Alberto Fernández 153%”, resumió.

“Esto por sí solo es algo terriblemente grave y triste, pero lo peor es que el gobierno responsabiliza a la guerra o a cualquier otra circunstancia, cuando nuestros países vecinos tienen una inflación mucho más baja y totalmente controlada”, opinó la concejal de Juntos.

Según Lacasa, el gobierno “no se hace cargo” de lo que sucede: “Continúan peleándose entre ellos y generando inestabilidad institucional en un momento en el que deberían estar poniéndose los pantalones largos y encauzando la economía del país”, sostuvo la edil.

«Esta discusión que sólo tiene como verdadero trasfondo la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta, es la que produce desequilibrios económicos, inflación, y malestar social»

“Esta inestabilidad, esta discusión que sólo tiene como verdadero trasfondo la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta, es la que produce desequilibrios económicos, inflación, y malestar social”, expresó.

Por esto, destacó que desde su espacio apelan al gobierno “a responsabilizarse y dejar de lado las discusiones internas y poner el interés de todos los argentinos primero, porque esto que sucede nos es un error de cálculo, esto es desinterés, es apatía, es desidia”.

“Si no basta con mirar lo que sucede con el 57, miles de personas varadas porque no hay gasoil, ¿Cómo lo llamamos si no es indolencia?”, completó.