Inicio Deportes Se viene la presentación de Club Mercedes en la Liga

Se viene la presentación de Club Mercedes en la Liga

Club Mercedes volverá a jugar en al Primera D.

Como local este sábado 14 tendrá su primer encuentro Club Mercedes en la Primera D de la AFA, si bien el debut frente a Muñiz en Atlas fue importante, jugar en la Liga es algo significativo, sobre todo porque lo hará ante su gente que viene despertando una buena expectativa. Enfrente estará el Deportivo Paraguayo que  quedó libre y debutará en la temporada ante el “Blanquinegro”.

En la semana el cuerpo técnico encabezado por Walter Díaz hizo hincapié en aspectos tácticos, que luego fueron volcados a una práctica de fútbol, donde el once fue el mismo que comenzó a jugar frente al “Rayo Rojo”. Aunque luego se realizaron modificaciones, se sumaron a la lista de AFA: Germán Lucero (sexto mayor), Valentín Rossi Bistuer y Francisco Silvestre, estos dos provenientes de las divisiones menores ya con recorrido en Primera de Liga.

Paraguayo
Con Silvio Rodríguez que debutará como DT, llegó para la pretemporada, el Deportivo Paraguayo viaja a Mercedes con una serie de amistosos ante Ituzaingó, Berazategui, la Reserva de Laferrere y Barracas Central, Argentino de Merlo e Sportivo Italiano. En cuanto al plantel sumó futbolistas de la categoría y otros que llegaron libre de clubes del ascenso. Además de entrenarse en el predio de González Catán lo hizo en la zona de Puerto Madero, es que el “Guaraní” tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires.

Entradas y público
El jueves y viernes se estuvieron vendiendo entradas al no poderse expenderse en cancha de la Liga por disposición de AFA, en la mañana del sábado será la última oportunidad en la Secretaría del club en Avenida 29 esquina 20 de 10 a 12 horas. También en Tienda Una Pasión de calle 25 entre 22 y 24 este sábado de 9 a 12.30 horas.

Por la tarde en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60 también se venderán localidades. Sobre la llegada de los hinchas a la cancha, no habrá público visitante aunque si una reducida delegación de Deportivo Paraguayo que ocupará la tribuna que da al Río Luján. Ya los locales tendrán dos ingresos, unos a platea por Héroes de Malvinas y popular por la calle que da al Parque Independencia.

Además, se supo que habrá un vallado en los alrededores de la cancha de la Liga donde sólo se podrá ingresar con entradas, sobre vehículos no se permitirá estacionarlos frente a la cancha para estar colaborando en el ordenamiento del otro lado del vallado agentes  de tránsito. El operativo de seguridad constarán de 40 efectivos.

Sábado 14 de mayo
Cancha: Liga Mercedina.
A las 15.30 Club Mercedes vs. Deportivo Paraguayo.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Asistente 1: Matías Aragones.
Asistente 2: Jeremías Menacho.
Cuarto árbitro: Ezequiel Noguera.

A las 15.30 Argentino (R) vs. Defensores de Cambaceres
Árbitro: Laura Fortunato.

A las 15.30 Central Ballester vs. Sportivo Barracas.
Árbitro: Diego Torres.

A las 15.30 Yupanqui vs. Juventud Unida.
Árbitro: Matías Bignoli.

Lunes 16 de mayo
A las 15.30 Recreativo Español vs. Muñiz en Ituzaingó.
Árbitro: Néstor Barrios.