Inicio Sociedad Últimos ajustes al tren turístico Mercedes – Tomas Jofré

Últimos ajustes al tren turístico Mercedes – Tomas Jofré

Ya se está montando en las vías de La Trocha la formación ferroviaria que unirá Mercedes con Tomás Jofré por gestiones del Municipio ante el Estado Nacional y Trenes Argentinos para desarrollo del turismo y mayor conexión con los pueblos rurales.

Jorge Alonso, en representación de Trenes Argentinos, informó que “el tren vino andando desde Alta Córdoba hasta Chenaut, a 85 kilómetros de Mercedes. “Allí se le sacaron boggies y unos cuantos elementos mecánicos para cargarlo en un carretón y traerlo”, contó.

“Lo que se está haciendo es rearmar todo lo que hemos sacado para luego llevarlo a la estación y realizar el último ajuste para la puesta en marcha”, detalló y expresó que “como ferroviario, con 35 años trabajando, este momento es inigualable”.

“Como ferroviario, con 35 años trabajando, este momento es inigualable”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se acercó hasta el lugar, agradeció “a Trenes Argentinos, y en su nombre a Damián Contreras, por el enorme trabajo que han hecho”. “Se han arreglado las vías, se hizo una nueva estación en Tomás Jofré, se recuperó la de Altamira”, enumeró.

Por su parte, Martín Boragno, director de Turismo, destacó el trabajo en conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal. “Esto no es sólo para el beneplácito de los turistas y la comunidad mercedina, sino que además generará trabajo, por eso me siento feliz”, comentó.

Finalmente, Daniel Serra, histórico ferroviario de la ciudad, recordó que “hace años que las vías estaban abandonadas”. “El trabajo que se ha hecho es histórico para la ciudad”, consideró y agradeció “a los vecinos que viven a la vera de las vías y a los trabajadores municipales por mantener estos ramales”.