Inicio Sociedad Elecciones entre abogados: este martes 17 de mayo, llaman a votar «Pluralismo...

Elecciones entre abogados: este martes 17 de mayo, llaman a votar «Pluralismo y Vocación»

El próximo martes 17 de mayo, y como quizás nunca antes en su historia, casi 1000 matriculados habilitados para votar decidirán el futuro del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.

Una de las listas, «Pluralismo y Vocación», es encabezada por el doctor Hernán Alberto Salaverri, actual Presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y ex miembro titular del Consejo Directivo del Colegio de Abogados durante las presidencias de los doctores Horacio Vero y Julián Oliva.

Al decir de Salaverri, y cuestión que se advierte de la sola lectura de los nombres que la componen, cuenta “con la fuerza de las mujeres, el empuje de los jóvenes, el pragmatismo de las distintas ramas del derecho y por sobre todo, las voces y las ideas de todas las ciudades que componen el Departamento Judicial Mercedes”.

Pero estas no son ideas vagas, sino que, por citar algunos ejemplos, el grupo de trabajo de «Pluralismo y Vocación» posee entre sus filas a Leandro Vero (actual Presidente de la Comisión de la Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires) y a Camila Maranessi (Vocal Titular de la Comisión de la Abogacía Joven de F.A.C.A).

«Ejercemos la abogacía desde distintos roles y espacios. Nos une un objetivo común: el empeño y el trabajar en forma desinteresada por esta profesión en todos los ámbitos»

Por primera vez en la historia del Colegio de Abogados de Mercedes, una mujer es candidata a Presidenta del Tribunal de Disciplina (la doctora María Josefina Buttini) y a Directora de la Caja de Previsión Social (la doctora Patricia Gloria Leva). Asimismo la lista es integrada por letrados de 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Salto.

Entre sus ideas mas destacadas, la lista encabezada por Salaverri propone una escucha activa y el fortalecimiento de la comunicación con las matriculadas y los matriculados, del área académica y del rol del Tribunal de Disciplina, el acompañamiento a la Abogacía Joven, el fomento y defensa de las Incumbencias Profesionales, defensa de los honorarios revalorización del sistema de mediación y otras formas de resolución alternativa de conflictos, optimización de servicios y la lucha contra la captación ilegal de casos.

“Somos un equipo de abogados y abogadas de las diferentes localidades que conforma en el departamento Judicial Mercedes. Ejercemos la abogacía desde distintos roles y espacios. Nos une un objetivo común: el empeño y el trabajar en forma desinteresada por esta profesión en todos los ámbitos, y fundamentalmente, en el alcance geográfico que comprende la competencia de este centenario Colegio”, enfatizó el doctor Salaverri.

Los candidatos de la lista Pluralismo y Vocación visitaron todos los distritos y localidades que integra el Colegio de abogados de Mercedes para escuchar a todos los colegas de las diferentes localidades y acercar nuestras propuestas, e invitan a conocer más sobre las propuesta de esta lista en @pluralismo.vocacion