Inicio Deportes La carrera de Alborzen, la etapa de KTM

La carrera de Alborzen, la etapa de KTM

Definición masiva en la última etapa de la Bragado.

La “Clásica del Oeste” llegó a su fin, de esta manera la 85° Doble Bragado vio su realización bajo la organización del Club Ciclista Nación que contó con el apoyo de los municipios de Chivilcoy y Bragado, lugares donde se fue desarrollando la carrera por espacios de tres días. Teniendo este domingo 15 la disputa de la Cuarta Etapa, por espacio de 40 vueltas al trazado que se corrió la Revancha el presente año.

Con Alborzen como líder no tardaron en sucederse los ataques, resultando el más interesado en achicar diferencias el equipo KTM, colocando a Fredes en la fuga. Otros nombres animaron una larga escapada, que fue controlando en cuanto a tiempo para encaminarse todo  a una definición masiva en medio de una multitud. La punta de velocidad de Federico Vivas (KTM) sobresalió para hacerse de la victoria sobre Pablo De la Barrera (Lafran Fox).

De otro extremo de la calle fue parte del embalaje Adrián Bozzini (KTM) que fue tercero, siendo relegado Sergio Fredes en la clasificación por no respetar la línea para quedar como el último en el ingresar a meta. La General al ingresar en el mismo tiempo quedó para Elbio Alborzen (SAT), el uruguayo Asconegui (Lanús Cicles) fue segundo y destacado lo de Enrique Estevez (Los Cascos) que con un equipo con bajas se las ingenió para estar entre los de punta.

La Bragado ha regresado, premiando a los cinco de cada etapa y a los diez de la General, si bien en una cantidad de etapas acotadas a comparación de anteriores ediciones la carrera volvió a tener su lugar y espera en el 2023 recuperar su lugar durante el verano. En cuanto a mercedinos tanto Darío Oliva (KTM) y Jorge Morales (Raleigh Mercedes) finalizaron la prueba en el rol de “peones”, destacándose Oliva con la actitud que loa caracteriza a sus 45. Morales con 47 años vi cumplir una Bragado más.

Etapa
1° Federico Vivas (KTM) 2 horas 59’ 22”.
2° Pablo De La Barrera (Lafran Fox) mt.
3° Adrián Bozzini (KTM) mt.
4° Enrique Estevez (Los Cascos) mt.
5° Tomás Cuevas (Colón) mt.
45° Darío Oliva (KTM) mt.
57° Jorge Morales (Raleigh Mercedes) a 2’ 50”.

General
1° Elbio Alborzen (SAT) 9 horas 37’ 26”.
2° Roderich Asconegui (Lanús Cicles) a 18”.
3° Enrique Estevez (Los Cascos) a 48”.
4° Pablo De La Barrera (Lafran Fox) a 49”.
5° Gabriel Richard (Lanús Cicles) a 1’ 25”.
6° Sergio Fredes (KTM) a 1’ 27”.
7°  Pablo Troncoso (Colla Cassol) 1’ 33”
8° Diego Valenzuela (SAT) a 1’ 55”.
9° Leandro Velardez (Lafran Fox) a 1’ 56”.
10° Federico Vivas (KTM) a 2’ 7”.
49° Darío Oliva (KTM) a 9’ 6”
58° Jorge Morales (Raleigh Mercedes) a 15’ 11”.