Inicio Politica Carlos Selva, a favor de que Pilar tenga su universidad nacional

Carlos Selva, a favor de que Pilar tenga su universidad nacional

Carlos Américo Selva es uno de los diputados que con su firma y aval le da impulso al proyecto de que la ciudad de Pilar tenga su universidad.

Se trata de una iniciativa del hoy intendente Federico Achaval que vuelve a tomar estado parlamentario en el Congreso y ahora deberá analizarlo la comisión de Educación antes de pasar al recinto.

Fueron 28 diputadas y diputados del Frente de Todos los que avalaron el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar para que vuelva a tomar estado parlamentario tras dos años desde su presentación original sin haber sido aprobado.

Ahora, se espera que sea debatido en las próximas semanas por la comisión de Educación de la cámara baja junto a la iniciativa que crea la Universidad del Delta, que también volvió a ser presentada.

Los legisladores que acompañan el proyecto impulsado por el intendente Federico Achával son del Frente de Todos, y entre ellos están María Rosa Martínez, Susana Landriscini, Rosana Bertoni, Nilda Moyano, Anahí Costa, Carlos Selva, Alicia Aparicio, Julio Pereyra, Sergio Pallazzo, Jimena López, Leonardo Grosso, Mónica Litza, Natalia Souto, Mabel Caparrós, Carlos Ponce, Pablo Carro, Varinia Marín, Estela Hernández, Hilda Soria, Estela Neder, Verónica Caliva, María Luisa Montoto de Rogel, Tanya Bertoldi, Daniel Gollán, Juan Carlos Alderete, Nelly Daldovo, Marcela Paso y Daniel Arroyo, vicepresidente de la comisión de Educación.

Justamente Arroyo adelantó que el proyecto podría ser aprobado antes de mitad de año. “La universidad tiene que aprobarse rápidamente, tanto la de Pilar como la del Delta, que está en Tigre. Son las dos que están muy rápidas a salir”, dijo el legislador.