Inicio Cultura Comenzó la selección de una obra para la Comedia Municipal de Teatro

Comenzó la selección de una obra para la Comedia Municipal de Teatro

Ya comenzó la selección de obra de la Comedia Municipal de Teatro, desde el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se informó que el proceso de selección ya se inició. Se trata de la Comedia Municipal de Teatro «Raúl Bustos Berrondo» y se encuentra en la última etapa para conocer la obra ganadora del año. Son 4 las finalistas y están siendo evaluadas por los jueces.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del Teatro Municipal, indicó: “Son 4 los proyectos, los cuales durante todo el fin de semana el jurado estará trabajando en la primera etapa de esta selección que se reforzará a través de un cara a cara con los postulantes y creemos que para fines de la semana que viene vamos a tener las devoluciones del jurado” y agregó: “Una vez que así sea vamos a hacerlo público y arrancaremos con el proceso que tiene que ver con las audiciones y la puesta a punto”.

“Si los tiempos ayudan, estaremos presentando una nueva comedia, la 2022, entre septiembre y octubre de este año”, afirmó Dinova.

Continuidad del Ciclo
Por otro lado, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes se continúa apoyando al teatro independiente, en este caso ya está todo listo para la obra «Dorothy y el Mondeja», de Nelson Flores, dirigida por Jorge «Yuyo» Montaldo.

La misma se presentará este 28 de mayo a las 21:30 horas en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”, y las entradas ya están a la venta.

Francisco Dinova, responsable de la Coordinación del Teatro Municipal, contó: “Nos reúnen noticias importantes en lo que tiene que ver con el teatro, y tiene que ver con esto de seguir en continuidad con un programa y una idea que tiene que ver con el apoyo al teatro independiente”.

Jorge «Yuyo» Montaldo, director de la obra, contó: “Es una muy linda obra y experiencia para ver, está planteada dentro de un drama. Esta es una pieza que vengo trabajando hace muchísimo pero no había podido presentarla. Hablamos con la Municipalidad y logramos hacer este proyecto en conjunto y poder llevar adelante este proyecto que se inaugura el 28 de mayo y continúa el 2, 3 y 10 de junio”.

De esta manera, la ciudad avanza en proyectos culturales integrales, abarcativos, que incluyen nuevas experiencias e inversiones que son para beneficio de todos los mercedinos.