Inicio Deportes Más de 200 jóvenes participaron del festival “Fútbol por los derechos”

Más de 200 jóvenes participaron del festival “Fútbol por los derechos”

 

Este fin de semana se realizó el primer festival de “Fútbol por los Derechos” del que participaron más de 200 jóvenes de nuestra ciudad, Moreno y General Rodríguez. La actividad es parte del dispositivo “Territorio Joven”, que pertenece a la Dirección de Niñez y Adolescencias del Municipio.

“Una verdadera fiesta futbolera se vivió en la Estación Cultural La Trocha con la presencia de más de 200 jóvenes, convocados por una pelota, haciendo del espacio público un lugar seguro y protector”, resaltaron desde el área de prensa comunal.

Del evento participaron pibes de la Academia, fútbol inclusivo de la ciudad de Mercedes, de los barrios Peñaloza, Blandengues, San Martín, Marchetti, Redes, Facundo Quiroga, La Pampita, Agote y Gowland.

Se sumaron jóvenes de la asociación civil “Con sentido público” de Moreno y el proyecto RAYUELAS del Hospital Sommer de General Rodríguez

También, se sumaron jóvenes de la asociación civil “Con sentido público” de la ciudad de Moreno y el proyecto RAYUELAS del Hospital Nacional Baldomero Sommer de General Rodríguez, ambas pertenecientes a la red metodológica de “Fútbol por los Derechos”.

Además, durante la actividad colaboraron el Programa Alimentar del municipio brindando una merienda saludable, el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Mercedes y Gowland con actividades lúdicas para niños y jóvenes, la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores (DNAI) dependientes de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, con una encuesta para adolescentes y una última posta con tenis de mesa adaptado desarrollado por profes de la Dirección de Deportes.

Finalmente, desde el Municipio destacaron que “el dispositivo Territorio Joven busca desarrollar una propuesta socio comunitaria y socio educativa en el ámbito barrial para dar una respuesta integral, con énfasis en el deporte social, la educación y la salud, pero siempre en red y trabajando colectivamente junto a otros dispositivos municipales, provinciales y nacionales.