Inicio Emprendimientos Naturgy y UTHGRA Seccional Zona Oeste lanzaron un módulo especial de Energía...

Naturgy y UTHGRA Seccional Zona Oeste lanzaron un módulo especial de Energía del Sabor para jóvenes con discapacidad

En el marco del programa Energía del Sabor, se lanzó un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad. El mismo es una iniciativa conjunta entre Naturgy y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste.

De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participó el Sr. Domingo Bruno, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy. En el acto, también estuvieron presentes la Concejal por el partido de Morón Silvina Samparisi, el Diputado Nacional Sebastián Salvador, y Belén Bruno (Directora Escuela de Gastronomía de UTHGRA Morón).

“Esta capacitación, en alianza con UTHGRA Seccional Oeste, nos permite ayudar a jóvenes con discapacidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en gastronomía y lograr una rápida salida laboral, o iniciar un emprendimiento propio en un oficio que brinda muchas oportunidades”, destacó Bettina Llapur.

“Para nosotros es un honor que nos hayan elegido para hacer este curso anual dirigido a jóvenes con discapacidad, justamente los más necesitados de nuestra comunidad. Es maravilloso poder llevar adelante este tipo de actividades que nos llenan de orgullo y ganas de hacer siempre más”, afirmó Domingo Bruno.

Silvina Samparisi, Concejal de Morón, en tanto sostuvo: “Agradecemos a Naturgy por brindarnos esta oportunidad y permitirnos poner nuestro granito de arena y ser el nexo para llevar adelante esta actividad en el municipio de Morón”.

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 jóvenes, el mismo se dictará en las dependencias de la Escuela de Gastronomía de Morón y tendrá una duración de 7 meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como catering, cocina, pastelería, panadería, buenas prácticas y seguridad en la cocina y acciones para emprender.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.631.000 clientes residenciales, 49.200 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.