Inicio Cultura Se presenta el nuevo libro de Marcos Tabossi, este miércoles

Se presenta el nuevo libro de Marcos Tabossi, este miércoles

Este miércoles 18 de mayo a partir de las 20.00 horas, Marcos Tabossi presentará su nuevo libro en Mercedes, en dependencias de Vinilo Bar Temático.

La nueva publicación del psicólogo y escritor que vio la luz se llama «Esas cosas que se saben» y fue gracias al trabajo editorial de EDUNLu, la editorial de la Universidad Nacional de Luján.

“Esas cosas que se saben» es un libro de cuentos que propone recomponer una pintura, una vida, varias vidas. «La magia de un collage que vibra en cada historia, arma y desarma epifanías», dice Gabriela Bourdieu en el prólogo.

La muerte y la pérdida (tanto real como simbólica) atraviesan cada uno de los cuentos. Los personajes que intentan “recomponer una pintura, una vida” se confrontan, de diversas maneras, a un estado inevitable y predecible en nuestras vidas, el duelo. ¿Cómo duelar una pérdida? ¿qué hacemos con lo que nos queda? ¿Cómo matar lo que ya consideramos muerto?

Una muerte que despierta secretos, una hija que desaparece para siempre, una mito de la infancia que desnuda su crueldad, una muerte que vive y una vida muerta, la pérdida repetida en cada tormenta, la muerte que transforma los recuerdos, la amenaza constante encarnada en los hijos, la estela de una pareja que ya no es, la muerte deseada que nunca llega.

La magia de un collage que vibra en cada historia. Los personajes que hacen lo que pueden con la sensación de vacío y que buscan convivir con ese agujero que grita y puja por hundirlos.

La presentación del libro de Marcos Tabossi será el miércoles a partir de las 20.00 en calle 23 esquina 24, Vinilo Bar Temático.