Inicio Deportes Jornada repleta de handball en Suipacha

Jornada repleta de handball en Suipacha

Unos de los equipos mercedinos que se presentó en Suipacha.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes viajaron a la vecina ciudad de Suipacha para disfrutar una hermosa tarde de handball con los conjuntos del Centro de Educación Física N°30. La jornada de handball estuvo integrada por varias categorías que disfrutaron de sus partidos en medio de amistad y compañerismo entre ambas instituciones.

El equipo tuvo su debut de visitante, fueron los más pequeños, los Mini e Infantiles que jugaron dos partidos amistosos muy parejos. En el primero de esos encuentros el resultado fue un empate en 11 goles, pero en el segundo el triunfo quedó en manos del conjunto mercedino, imponiéndose por la mínima diferencia, con el anecdótico 11 a 10.

El equipo coordinado por Bruno Saion y Sabrina Leone estuvo integrado por Trinidad Billordo, Nicolás Castro, Bautista De Gatica, Faustino Isea, Joaquín Falabella, Amanda González, Matilda Krauss, Valentín Lapolla, Santino Lick, Amira López, Lucio Ramos y Joaquín Villa.

Luego fue el turno de las Cadetes femenino, que jugaron por el fixture oficial de la Liga de AsAmBal, en donde las acciones fueron dominadas por las locales, imponiéndose en el resultado final por 38 a 6.

El elenco de Cadetes de la Escuela Municipal, entrenadas por Bruno Saion, estuvo conformado por Celina Bidart, Guadalupe Dardans, Melina Lettieri, Mia Lombardi, Delfina Lucero, Paula Ojeda, Camila Peralta, Roballo Lucia, Matías Rodríguez, Pilar Sperati y Ximena Tulián Gatti.

Luego se disputaron los cruces de Menores femenino y Cadetes masculino por la competición de LiMeBa, en donde ambos instituciones obtuvieron un triunfo respectivamente. En el partido femenino, las locales lograron un claro triunfo por 14 a 10, en donde se destacó Violeta Martino con 6 conversiones, mientras en el equipo mercedino su goleadora fue Celina Bidart con 5 anotaciones.

El plantel estuvo integrado por Celina Bidart, Lara Castillo, Ana Luz García, Martina Lofrano, Julieta López, Emilia Matteucci, Victoria Randón y Carmela Scotti. Cerrando la jornada de handball, entraron al rectángulo de juego los Cadetes masculino, con triunfo de la Escuela Municipal de Mercedes, en un encuentro muy parejo, ganando la primera mitad por 14 a 10, destacándose Facundo Aguirre y Tomás Peralta con 7 y 6 conversiones, pero cayó en la segunda parte por 9 a 10, producto de las 9 anotaciones de Mateo Guarizola, para lograr el triunfo final por 23 a 21.

En el equipo dirigido por Nicolás Mirchenko y Bruno Saion participaron Facundo Aguirre, Facundo Delvechio, Faustino Grasso, Facundo Guzmán, Lucas Flynn, Facundo Forchilli, Tomás Peralta, Benjamín Sosa y Luca Toscano. El handball mercedino volverá a tener acción el próximo jueves 19 de mayo en la cancha del Martín Rodríguez con un triangular de las categorías Infantiles y Menores masculino entre las instituciones del CEF N°40 y la Escuela Municipal, que recibirán la visita del CEF N°127 de San Antonio de Areco, encuentro que se realizará entre las 14.30 y 17.30 horas.