Inicio Seguridad Licitan construcción de Alcaldía en Agote

Licitan construcción de Alcaldía en Agote

Está abierto el llamado a Licitación Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia correspondiente a la construcción de una Alcaldía Departamental en Agote, con 128 celdas distribuidas en dos módulos.

La Alcaldía premoldeada será un lugar de detención transitoria de personas a la espera de la resolución de su situación procesal. La nave principal también constará de un área judicial, un hall de acceso al sector administrativo, casino para el personal y servicios generales.

Contará con espacios para la reinserción a través de la educación (aulas-taller); la sociabilización (salón de visitas – encuentro) y espacios recreativos (huertas-espacios deportivos). Además dispondrá de un área de salud, para la atención médica inmediata del interno.

La obra busca descomprimir el hacinamiento actual en comisarías y alcaldías, dentro de un plan estratégico.

Mediante su ejecución se busca paliar el déficit de plazas gracias a su rápida ejecución y montaje. El emplazamiento dentro del área metropolitana bonaerense busca descomprimir el hacinamiento actual en comisarías y alcaldías, dentro de un plan estratégico.

Con un plazo de obra de 360 días, será construida con un esquema modular en inmediaciones del Complejo Federal, en el Cuartel XIX de Mercedes. La superficie cubierta asciende a 10.832 m2 y tendrá 2.237 m² semicubiertos, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto de la obra es de 2.400 millones de pesos y la apertura de los sobres 1 se formalizará el 14 de junio mientras que la apertura del sobre 2 tendrá lugar el 1 de julio en las oficinas de la Dirección Provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial.