Inicio Cultura Lea Flores, en búsqueda de nuevos desafíos

Lea Flores, en búsqueda de nuevos desafíos

Lea Flores se presentará este fin de semana en vivo en Quilmes, junto a otros dos mercedinos y en un nuevo proyecto musical. Estará el sábado 21 en Artenpie.

Tal cual comentó el propio Flores, la formación que lo acompañará en este y en próximos shows que ya están en agenda se completa con “Tula” Ismael en batería y voces y Marcos Porcar en guitarras y voces, mientras que él canta y toca el bajo.

“Nos esperan nuevas aventuras, y traigo nuevas melodías, historias y experiencias para compartir”, dijo Flores, cantante de Da Skate, quien está terminando ؘel disco debut de este nuevo y motivante proyecto. La placa se llamará «Mercedes 6600», se va a editar en formato vinilo y estará previamente en las redes.

“Pero antes vamos a estar mostrando adelantos de ese disco”, indicó Flores y anunció el inminente estreno de «Eso que nos empuja a crecer», primer single.

“El nuevo disco está ya grabado y hoy están terminando de mandarme los masters finales. Lo subiremos a las redes y el primer adelanto sale el viernes. Luego cada 14 días sacaremos un adelanto. Pienso publicar 4 y luego que el disco salga en todas las plataformas. Después entrará en fábrica para editarlo en formato vinilo a través del sello Por el Cambio Records”, destacó Flores, entrevistado por este medio.

«Es algo bien personal este disco. Y la banda tiene una formación dinámica, si alguien necesita irse o lo que quiere puede hacerlo, esto es un colectivo musical no algo estructurado y rígido»

El vinilo será fabricado en Argentina para todo el mundo y la temática del disco, «Mercedes 6600», remonta a las raíces de vivir en esta ciudad. Una de las canciones, en ese sentido, menciona puntos típicos de la ciudad y Lea cuenta algo de su historia. También incluye críticas del orden social y otros destaques, con canciones para sus hijos y sus amigos. “Es algo bien personal este disco. Y la banda tiene una formación dinámica, si alguien necesita irse o lo que quiere puede hacerlo, esto es un colectivo musical no algo estructurado y rígido. Ya han tocado otros dos compañeros y han dejado su espacio”, contó Lean.

El disco tiene guitarras de Nicolás Marinosky, de Da Skate, y baterías de Ismael.

“Este proyecto tiene que ser algo diferente a Da Skate. Otro canal para hacer catarsis y que vuelva a haber otros desafíos, que con Da Skate siguen estando, pero armando este Lea Flores vuelvo a vivir cosas que pasé hace mucho tiempo. Un poco de esa nostalgia re energiza y me gusta vivirlo. Encarar de nuevo un proyecto de cero tiene eso. Siempre una relación entre Da Skate y Lea Flores habrá pero apunto a que haya poca conexión, ese es mi deseo. Quiero conectar con nuevas personas, nuevos públicos, nuevos desafíos, y la banda está preparada para eso. Tenemos varios shows por delante. Será un buen año”, destacó Flores.