Inicio Seguridad Un detenido con objetos robados y 1,5 kg de marihuana

Un detenido con objetos robados y 1,5 kg de marihuana

Un joven de 24 años fue detenido ayer tras dos allanamientos en inmediaciones de los barrios Obrero y Facundo Quiroga, en los que la Policía secuestró una moto, tres bicis y una escalera de aluminio robadas, además de un kilo y medio de marihuana.

La investigación comenzó por el robo de la escalera y otras herramientas de trabajo, al que siguió la sustracción de tres bicicletas los días 14, 15 y 17 de mayo, hechos en los que se repetía el método de ingresar a patios de vivienda y llevarse los rodados.

Imágenes del Centro Operativo de Monitoreo (COM) resultaron de importancia para resolver el caso.

Imágenes del Centro Operativo de Monitoreo (COM) resultaron de importancia para resolver el caso del denominado “punga de los patios”. El martes, el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó dos operativos simultáneos, en los que se produjo la detención y recuperación de los objetos robados.

Las autoridades de seguridad señalaron que se trata de un “delincuente de menor cuantía” pero indicaron que “perjudicaba seriamente a sus víctimas, ya que se trataba de sus medios de movilidad o de trabajo”.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, felicitó al personal policial “por el compromiso y el importante trabajo de intercambio y articulación con la Justicia, pudiendo obtener este resultado”. Interviene la Fiscalía (UFIJ) Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes.