Inicio Cultura Llegaron a Mercedes los primeros ejemplares del poemario de Pedro Deluca

Llegaron a Mercedes los primeros ejemplares del poemario de Pedro Deluca

Durante la jornada de este jueves, llegaron a nuestra ciudad los primeros ejemplares impresos del poemario «Simón tras la piedra» del artista mercedino Pedro “Tato” Deluca, de la mano de ediciones del Dock.

Entrevistado por este medio, el autor contó con emoción que esta noche se reunirá con algunos amigos cercanos para verlo, celebrar y anticipó que a principios de junio realizará la presentación oficial de esta obra.


«Está mezclado lo autobiográfico, con personajes bíblicos y de paso una excusa para reclamarle a alguien, algo”

Deluca explicó sobre el título del libro: “Simón es el nombre que tenía Pedro antes de que Dios lo llamara Pedro. En este caso, Simón soy yo, de haber vivido una vida escondida también”. “Está un poco mezclado lo autobiográfico, con los personajes bíblicos y de paso una excusa para reclamarle a alguien, algo”, resumió para dejarle la intriga al lector.

“No creo que sea un libro muy pretencioso, es todo lo contrario. Hay mucha tripa y corazón, soy todo yo, hay mucha vulnerabilidad y mucha gente que me ayudó muchísimo”, expresó emocionado el poeta ya que es la primera vez que publica un proyecto individual.

Deluca es profesor e integrante de varios espacios literarios y durante este fin de semana participará en varios de ellos. Mañana viernes hará unas lecturas a un centro cultural en Villa Crespo y el domingo estará en la casa de Sábato en Santo Lugares.

“Feliz es poco”, dijo y admitió que no esperaba tanta repercusión ya que muchos de los libros que recibió en el día de hoy los tiene encargados y listos para entregar.

Fotografía: Karina Vola