Inicio Politica Visita en el PRO local y preocupación por la situación sanitaria en...

Visita en el PRO local y preocupación por la situación sanitaria en Mercedes

El doctor Carlos Kambourian, ex presidente del Hospital Garrahan durante la gestión de Mauricio Macri, visitó la ciudad y dejó un mensaje claro: “El kirchnerismo tiene que dejar de jugar con la vida de la gente y la salud, es hora que se pongan a gestionar”, dijo.

El día miércoles por la tarde en las oficinas del PRO Mercedes, en calle 27 y 30, se hizo un encuentro con referentes de la salud y vecinos preocupados por la situación actual de la salud pública en la ciudad.

En ese ámbito, Kambourian comentó los ejes del plan estratégico de salud pública en el que viene trabajando para la próxima gestión de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial.

“Necesitamos decisión política para avanzar con los cambios profundos y estructurales que necesita el sistema de salud argentino. No hay más margen para la improvisación como pretende el kirchnerismo” dijo.

“Los Municipios tienen la enorme responsabilidad de gestionar la atención primaria de la salud de manera eficiente, los CAPS no pueden seguir siendo una cáscara vacía como son hoy en día” continuó.

Se generó un intercambio muy fructífero entre los invitados y el visitante en este eje, ya que Mercedes se cuenta con 19 CAPS, pero, según señalaron de manera crítica, «la mayoría de ellos no tiene insumos, ni servicio, ni profesionales la mayor parte del tiempo».

Kambourian se interesó por la experiencia del doctor Daniel Bandoni al frente del hospital provincial Blas Dubarry durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, periodo en el cual se logró reducir la mortalidad infantil en la ciudad en un 20%.

«Toda la demanda de los vecinos termina en el Hospital Provincial, y por lo tanto se pierde la función primaria de la salud que tiene que ver con el seguimiento de los pacientes, la prevención y la atención de casos de menor complejidad», tal cual apuntan desde Juntos.

“Cuando nuestra hija nació prematura no tuvimos opción más que ir a las corridas a Luján, porque acá en Mercedes no hay servicio de neonatología”, contaron en ese sentido unos vecinos que se acercaron y compartieron la difícil situación que pasaron con su bebé hace dos años. «Lamentablemente ellos no son la excepción sino la regla», remarcan desde el PRO.

Kambourian se interesó luego por la experiencia del doctor Daniel Bandoni al frente del hospital provincial Blas Dubarry durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, periodo en el cual se logró reducir la mortalidad infantil en la ciudad en un 20%.

«Este y otros avances como el centro de enfermedades crónicas fueron fruto de la decisión política, del profesionalismo y la dedicación de los profesionales de la salud bajo el mando del doctor Bandoni y de la Ministra Ortiz y el Ministro Scarsi en aquel momento», remarcan desde la fuerza.

“El 2023 es nuestra oportunidad de volver a gobernar la nación y la provincia, y estoy seguro que acá en Mercedes tienen una enorme oportunidad también de ganar la ciudad. Conozco hace muchos años y confío en que Noelia Ruiz tiene mucho para aportar en ese sentido y veo un gran equipo de Juntos trabajando aquí”, completó el doctor Kambourian para cerrar.