Inicio Politica Zárate va por su universidad nacional, con impulso de Carlos Selva

Zárate va por su universidad nacional, con impulso de Carlos Selva

El diputado nacional del Frente Todos, Carlos Selva, está realizando arduas gestiones para lograr que en la vecina ciudad bonaerense de Zárate se ponga en marcha una universidad nacional, y en ese sentido presentó un proyecto de ley.

Además se reunió con el presidente de la Cámara Sergio Massa, Mica Moran, concejala de Zárate y subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte, el Intendente de Zárate Osvaldo Caffaro y el concejal Ariel Ríos, por el proyecto que presentó para la creación de la Universidad Nacional de Zárate.

“El proyecto atiende a la demanda de Educación Superior en la Región Norte de la provincia, especialmente en los distritos de la segunda sección electoral”, aclaró Selva.

En el proyecto de ley se plantea que la Universidad Nacional de Zárate “tendrá su sede central en la intersección de las calles Pavón y Pasaje La Rioja de la Ciudad de Zárate, para prestar el servicio universitario y desarrollar todas las actividades inherentes a sus funciones, en ese ámbito territorial”.

Para ello se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a “gestionar y aceptar del Municipio de Zárate la cesión de los bienes muebles e inmuebles, títulos y demás bienes que constituyen el haber de la Universidad de Zárate, más precisamente el inmueble, dominio Circ. 1 – Sección Rural, Parcela Z (Matrícula 5846/1987) del Partido de Zárate, a fin de que se cumpla el objetivo de la presente ley”.