Inicio Sociedad Actividades en la Semana de la Salud de las Mujeres y Diversidades

Actividades en la Semana de la Salud de las Mujeres y Diversidades

A partir del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres y Diversidades, se realizará en Mercedes una serie de actividades organizadas en conjunto por el Servicio de Área Programática y Redes (SAPS) del Hospital Blas L Dubarry y la Secretaría de Salud del municipio.

La Semana de la Salud de las Mujeres y Diversidades se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio con actividades, talleres y charlas abiertas a la comunidad que se llevarán a cabo en distintos lugares.

En el Hospital Dubarry se realizarán charlas en encuentros grupales sobre prevención y promoción de la salud y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo, para quiénes, entre quiénes y cómo nos cuidamos. Además  dos jornadas de tomas de PAPs.

En los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad habrá talleres de salud menstrual y toma de PAPs.

También se desarrollarán dos jornadas de encuentro: uno a realizarse  en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense, con las mujeres que allí se encuentran y otro con mujeres quinteras rurales para intercambiar experiencias y formas de transitar los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados.

El cronograma de las actividades en el Hospital arranca el lunes 30 de mayo con charla grupal y toma de PAPs a partir de las 10 horas y el jueves 02 de junio a partir de las 12 horas.

Desde la Secretaría de Salud del municipio se organizó la toma de PAPs en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPs, de la ciudad: el lunes 30 de mayo en el CIC, de 15:30 a 19 horas, y en el CAPs San Francisco de 13:30 a 15:30 horas; el martes 31 de mayo los PAPs serán en el CAPs Trocha, de 8 a 11 horas y en el CAPs Hipólito Yrigoyen de 9 a 11:30 horas; para el miércoles 1 de junio en el CAPs Güemes de 8 a 11 horas y en el CAPs de Altamira en el horario de 14 a 17 horas; el jueves 2 de mayo será en el CAPs de Agote, de 14 a 17 horas y el vienes 3 de mayo en el CAPs Blandengues de 13:30 a 16 horas. También habrá un taller de Salud Menstrual el miércoles 1 de mayo en el CAPs Hipólito Yrigoyen.

La Semana de la Salud de las Mujeres y Diversidades cierra el viernes 3 de junio, en el día del “Ni una Menos” y con la concreción de una muestra fotográfica alusiva a la temática, realizada por la artista Luciana Acuña en el pasillo central del Hospital Dubarry.

Dejá un comentario