Inicio Politica “Quisimos acompañar la Ficha Limpia y no nos permitieron debatir”

“Quisimos acompañar la Ficha Limpia y no nos permitieron debatir”

En la sesión de este lunes se trató la denominada “Ficha Limpia”, pero en el recinto no logró el Frente de Todos que se ajuste a derecho y se genere un debate que permita la ordenanza no supere normas superiores, como “debe ser en un país respetuoso de sí mismo”, según indicaron.

El bloque de concejales del Frente de Todos afirmó que “quisimos tratarlo respetando la Constitución Nacional y el Código Penal, pero no nos lo permitieron” y destacaron que “para la ficha limpia debemos ajustarnos a las normas vigentes” porque “sino sería violentar las legislaciones existentes y sólo generar algo para la tribuna, lejos de la realidad y confundiendo a la población”.

“Consideramos que está legislado en normas del Código Penal y la Constitución. Pedimos que se ajuste a normas superiores, como corresponde” destacaron e indicaron desde el Frente que «siempre tuvimos la intención de trabajar y acompañar, por eso el despacho de comisión salió por unanimidad».

En la sesión tomó la palabra desde el Frente de Todos fue la edil Andrea Bozzini, quien adelantó y explicó el deseo de tratar la normativa, pero no logró que desde la oposición de Juntos se permita el debate e incorporar 3 modificaciones de orden estrictamente legal y así sacar el tema con el voto del Cuerpo en su totalidad.

“Quisimos sumarnos, darle el valor que corresponde, pero no nos permitieron ser constructivos y colaborativos en acondicionar la propuesta a derecho y dar una real propuesta a la ciudadanía, evitando sea un simple titular, sino una determinación real, concreta y posible”, afirmaron desde el Frente de Todos. “Lamentamos no fue posible debatir como nos hubiera gustado” destacaron.

Transparencia
“Tenemos una agenda de transparencia donde el Departamento Ejecutivo fue el que propuso al Concejo adherir a la ley de transparencia y acceso a la información pública, algo que el intendente Ustarroz viene implementando desde el inicio de esta gestión” dijo  luego Pablo Massa y recordó: “Fue el Ejecutivo el que propuso al Cuerpo adherir a la Ley 15000 de declaraciones juradas, algo que no había, y era fundamental”.

“Hay incluso concejales que nunca presentaron su declaración jurada, a la par que nuestro municipio será sede del segundo foro provincial de transparencia y es el primero del país en firmar la incorporación de declaraciones juradas AFIP”, mencionó el concejal del FDT y destacó que “este municipio ha sido ejemplo, jamás se ha opuesto, por el contrario, lo ha venido aplicando”

“Es también algo que debe entenderse bien. Se está discutiendo y analizando por las competencias de cara organismo. Congreso, Concejos de distintas localidades, Tribunales de Cuentas, no es algo para tratar a la ligera”, destacaron.