Inicio Cultura Rulo Godar: «Me formé escuchando los 40 discos de la revista Noticias...

Rulo Godar: «Me formé escuchando los 40 discos de la revista Noticias y esa fue mi Biblia»

Este viernes por la noche la música de Nación Wiphala se difundió junto a sus hacedores en Todo Noticias, en el programa La Viola de Bebe Contemponi.

Breve pero intenso, los Nación Wiphala pasaron por La Viola con su líder, Rulo Godar, explicando algo de la filosofía de la banda mientras sonaron algunos de los últimos temas con videos en la web de fondo.

Los productores destacaron el tinte rockero con mezcla de canción autóctona que la banda imprime en su estilo, y sobre eso indagaron.

“Como banda y como proyecto tenemos la premisa de no considerarnos como un origen sino yéndolo a buscar. Hacemos música mestiza, un término que es prestado. En realidad la pregunta mía como artista es ir buscando el origen. Y es una fusión de rock, folclore, música electrónica, tratando de que sea genuina”, dijo Rulo en el informe de TV.

Los productores destacaron el tinte rockero con mezcla de canción autóctona que la banda imprime en su estilo, y sobre eso indagaron.

El cantante y músico destacó la posibilidad que tiene de “ir del folclore al rock sin contradicciones”: “Cuando es genuino está todo bien, cuando empieza a ser algo que no forma parte de lo que uno es se complica. Cada uno tiene su historia y en mi caso estoy buscando lo que quiero expresar. Yo me formé escuchando los 40 discos de la revista Noticias y esa fue mi Biblia”, puntualizó Rulo.

“Mis padres escuchaban vinilo, y luego fui ara atrás y escuché a Atahualpa Yupanki, escuché a Santaolalla, a León Gieco, y entendí que lo genuino es otra cosa. Es como una caja de herramientas para construir y armarse uno como artista. La búsqueda pasa por compartir eso. Me gustan los artistas que no tratan de decirte cómo vivir sino que te cuentan como pueden lo de cada uno”, dijo entre otras cosas el cantante mercedino.

Dejá un comentario