Inicio Sociedad Hubo un importante acto por el 25 de mayo

Hubo un importante acto por el 25 de mayo

Este miércoles se conmemoró el 25 de mayo con acto oficial y Te Deum, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Hubo gran cantidad de instituciones presentes, abanderados, vecinos, vecinas, áreas de gestión y distintos referentes de estamentos del Estado.

El acto por el clima se efectuó íntegramente en el recinto del Concejo Deliberante. Primero se realizó el tradicional desayuno con chocolate, luego se dijeron unas palabras alusivas y finalmente se desplazaron los asistentes hasta la Catedral Basílica para ser parte del Te Deum oficiado por Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo metropolitano de Mercedes-Luján.

Palabras

Andrea Pereyra, directora de la escuela primaria Nº37, hizo una semblanza de la importancia de la jornada. Entre otros conceptos sostuvo que recordarnos “la constitución del primer gobierno patrio” donde “un pueblo ya cansado de tantas injusticias y malos tratos por parte de la Corona española se reunió para reclamar sus derechos y un fin común inherentes a todos los ciudadanos que ante cualquier otra diferencia entendieron que como prioridad absoluta era necesario hacer realidad un anhelo de igualdad y libertad”.

“Ser argentinos es sentirnos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideales, y por esa libertad”, especificó Pereyra entre otros importantes y valiosos conceptos.

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz recordó una reflexión del Papa Francisco que dice que “la historia es madre de vida, la maestra de la experiencia, entonces este contexto del presente, recordando el pasado, pero proyectando el futuro, es la clave a través de la cual podemos pensarla”.

“Hay distintas interpretaciones de la historia, pero también hechos contundentes y en el clima de época se encuentra una épica de personas que forjaron el destino de nuestro país, que trabajaron por la independencia, la soberanía, por una sociedad mejor”, manifestó.

“Nosotros debemos encontrar esa épica y desarrollarla en la construcción de una sociedad mejor que se edifica con las acciones de todos los días, desde la familia, desde los clubes, el aula, la cultura, las instituciones, desde la integración de la comunidad”, narró destacando que podemos exacerbar los odios, pero el mejor camino siempre es hacerlo desde “el amor a la patria, la independencia, la libertad” y dijo que “elegimos esta postura” remarcando la importancia del encuentro para materializar las ideas que nos permitan avanzar.

“Tenemos que encontrar las formas de ser felices, y nadie es feliz sólo, aislado, porque la felicidad es algo que se comparte, se construye y creo esto también es parte de los legados de la Revolución de Mayo, seguir pensando, soñando y trabajar de forma unida en la diversidad”, sostuvo entre otras ideas y expresiones, reflexiones y comentarios sobre la jornada.

Antes de finalizar remarcó: “Pensemos de manera constructiva, en unidad, con solidaridad y en clave de futuro para forjar una ciudad mejor”.

Hubo una gran cantidad de representaciones institucionales de todos los ámbitos y banderas de ceremonia de Escuela nº37, Escuela Normal, Escuela nº38, Jardín nº915, Colegio San Patricio, Escuela nº8, Colegio San Benito, Colegio Nacional, Colegio Misericordia, Escuela nº7, Escuela secundaria nº12, Escuela nº1, Instituto Padre Ansaldo, Colegio Santa María, Jardín nº909, Jardín nº904, Instituto Ciudad de Mercedes, Colegio Camila Rolón, Escuela de Arte, Instituto de Formación Técnica y Docente nº7, Agrotécnica.

El clima no permitió, como se dijo, realizar el acto al aire libre, no obstante se colocaron ofrendas florales por parte del municipio a instancias del intendente Ustarroz y la secretaria de gobierno Clara Zunino, desde la Casa de Entre Ríos, la Sociedad Italiana y la Sociedad Española Perla García, José Valquinto y por el Concejo Deliberante Carlos Garro y Marcela Munarriz.

Dejá un comentario