Inicio Emprendimientos Nombran a Natalia Facciolo embajadora del Women Economic Forum Argentina 2022

Nombran a Natalia Facciolo embajadora del Women Economic Forum Argentina 2022

“Estoy muy contenta”, dijo la emprendedora Natalia Facciolo a poco de recibir un importante reconocimiento del Women Economic Forum Argentina 2022.

La mercedina fue reconocida como embajadora en la jornada de ayer, 25 de mayo. “En esta nueva edición todos los miércoles están nombrando una embajadora y yo fui seleccionada en la categoría empresaria argentina”, destacó.

De esta manera, Natalia Facciolo es Embajadora WEF Argentina 2022. Se trata de una mujer empresaria Retail, co-fundadora y Gerenta General de Ludmarc, una distribuidora de comestibles al por mayor especializada en la venta a entidades públicas y del sector privado. Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, egresada con Diploma de Honor.

Logró incorporar a la empresa familiar dentro del Convenio “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de ONU Mujeres. Desde allí, su trabajo sobre la equidad de género en las empresas ha tenido tal impacto, que gracias a ello, desde el 2019 existe la Subcomisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Económica Mercedina, de la cual es responsable. La Subcomisión acompaña a las mujeres en la búsqueda por crecer, capacitarse y llevar sus PYMES, Negocios y Emprendimientos, a un nuevo nivel.

Como dirigente gremial empresaria, es miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina. Vicepresidenta adjunta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires, (MEFEBA) y Secretaria adjunta de Mujeres Empresarias de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y ha sido electa Embajadora de la Fundación FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) por el período 2021-2023.

Desde el WEF Argentina, apuntan a destacar a mujeres extraordinarias, y al enorme trabajo detrás de ellas, trabajo cuyos resultados contribuyen a un mundo más inclusivo, al posicionamiento de la mujer, a una sociedad más justa.

WEF Argentina 2022
La segunda edición del Women Economic Forum Argentina tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre de 2022 en el Palacio San Martín.

Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer. Se celebra anualmente en New Delhi India y con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer

Women Economic Forum ha celebrado un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022, desde el primero realizado el Annual WEF, 7th-13th May 2015, Goa, en India.

Se encuentran proyectados 23 nuevas ediciones desde mayo de 2022 hasta 2023 en destinos como España, Malta, India, DR Congo, Colombia, Ecuador, Albania, USA, Polonia, Argentina, Puerto Rico, Uganda, Arabia Saudita, Costa Rica, Egipto, Turquia, Zimbabwe y Grecia.