Inicio Regionales Daniela Vilar y Facundo Diz firmaron un Convenio Marco para políticas ambientales

Daniela Vilar y Facundo Diz firmaron un Convenio Marco para políticas ambientales

La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y el intendente de Navarro, Facundo Diz, firmaron un convenio que establece una estrategia de trabajo conjunto para el diseño y articulación de las políticas públicas entre el Ministerio y el Municipio, con el objetivo de llevar adelante una gestión ambiental integral en el distrito

El acuerdo firmado es una herramienta que garantiza la cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente, como las políticas de promoción e inserción territorial de la Educación Ambiental Integral y la participación ciudadana, para generar un mejor vínculo entre las personas y el entorno; la implementación del Programa de Parques Ambientales y las políticas de gestión de residuos, para disminuir el impacto negativo que tienen en el ambiente y fortalecer los Sistemas de Gestión municipales.

El convenio firmado fortalece el trabajo entre el Ministerio y los municipios: “Estamos trabajando en políticas públicas co-creadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la Provincia. Por eso, vamos a seguir articulando con los gobiernos locales, para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó la ministra Daniela Vilar.

Recientemente, desde el municipio jerarquizaron la gestión ambiental al rango de secretaría, en consonancia con la decisión del gobernador Axel Kicillof de crear el primer ministerio de Ambiente de la Provincia. El intendente sostuvo: “Pasar de dirección a secretaría es un compromiso con la comunidad. Este Convenio Marco de colaboración es fundamental para comenzar a trabajar en las políticas ambientales que queremos aplicar. Estoy seguro de que vamos a trabajar de la mejor manera”.

De esta manera, la municipalidad de Navarro se suma a la lista de municipios que firmaron el Convenio Marco con el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Recientemente las localidades de Lomas de Zamora y Carmen de Areco suscribieron a estos acuerdos.

Vilar y Diz estuvieron acompañados por el director provincial de Transición Energética del ministerio de Ambiente, Hernán Hougassian, y por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Navarro, Miguel García.

1 COMENTARIO

Dejá un comentario