Inicio Cultura Pablo Blasberg presenta su muestra “Humor en cuadritos”

Pablo Blasberg presenta su muestra “Humor en cuadritos”

En el espacio del Estudio de Arte Cueto podrá verse una nueva muestra de trabajos del dibujante y humorista Pablo Blasberg. Además se podrá adquirir obra del autor.

“El humor como un airbag que amortigua el choque con la realidad”, dice al respecto Pablo Blasberg, ilustrador y artista plástico, a la hora de dar su visión sobre el humor gráfico, la ilustración, la caricatura y la historieta, disciplinas artísticas que históricamente han aparecido en medios de comunicación masivos como diarios y revistas.

Una selección de ilustraciones digitales en formato «galería de arte» se podrán ver la semana próxima. La cita es el viernes de 3 junio a las 19:00 horas en el Estudio de Arte Cueto, Calle 19 N° 427, Mercedes.

La muestra «Humor en cuadritos» presenta una selección de chistes de Pablo Blasberg publicados en las páginas del Diario Muy, del grupo Clarín, entre los años 2010 y 2015, reproducidos en alta resolución sobre tela. La intención de esta exposición es ofrecer una nueva experiencia visual con dibujos que se publicaron originalmente en papel de diario y en dimensiones reducidas. Estas ilustraciones, devenidas en cuadros y en un espacio de arte, buscan que los espectadores puedan reflexionar y observar, casi con una lupa, el trabajo del humorista gráfico en detalle.

«Son impresiones en alta calidad, a todo color. Esta es una manera muy diferente de apreciar el humor gráfico de lo que se suele hacer en un diario o una revista»

“Los chistes estarán en el ámbito de una galería de arte, en forma de cuadros. Son impresiones en alta calidad, a todo color. Esta es una manera muy diferente de apreciar el humor gráfico de lo que se suele hacer en un diario o una revista. Los dibujos estarán a la venta. Son serigrafías digitales firmadas por mí y quienes compren obra se llevan un certificado de autenticidad”, destacó Blasberg entrevistado por este medio.

La muestra estará durante viernes 3 (de 19 a 22 horas), y el sábado 4 y domingo 5 de junio de 18 a 21 horas en el Estudio de Arte Cueto. “La idea es que la gente se sienta comprometida a ir y no postergue su participación”, dijo Blasberg sobre este formato. “Los esperamos a todos en la inauguración, que es el viernes 3 de junio a las 19”, agregó. Habrá un ágape para compartir.

Pablo Blasberg estudió pintura con Naum Goijman, y dibujo con Carlos Garaycochea. A los 16 años comenzó a publicar sus primeros trabajos como ilustrador. Durante una década trabajó en los diarios de mayor circulación en Argentina: Clarín (1988 / 1993) y La Nación (1993 / 1998), ilustrando cada día las noticias de actualidad. En 1998 se radicó en Madrid y comenzó a colaborar en diferentes empresas europeas. Fue colaborador permanente de los periódicos El Mundo, El País y ABC. En 2004 regresó a la Argentina para ser ilustrador del cuerpo principal del Diario Clarín, hasta 2015. Durante diez años (2009 / 2019) ilustró diariamente la página editorial de El Diario de la República. Entre 2011 y 2015 escribió y dibujó la historieta humorística “Barman, el mozo”, en el Diario Muy del grupo Clarín. En el campo docente, escribió más de 300 artículos periodísticos en las revistas europeas Macworld, Personal Computer, PC Today y ComputerHoy, sobre técnicas de ilustración digital con Illustrator, Photoshop y Procreate. Brinda charlas y capacitaciones en universidades y empresas, en forma presencial y remota. En 2016 ingresó en la Agencia Nacional de Noticias Télam, en donde fue Jefe de Infografía entre 2017 y 2019, e ilustrador a partir de 2020. Actualmente, publica sus trabajos internacionalmente a través de la agencia inglesa Ikon Images.