Inicio Sociedad Realizan múltiples actividades sanitarias en Agote y Gowland

Realizan múltiples actividades sanitarias en Agote y Gowland

El operativo organizado por el Municipio comenzó este viernes con vacunación antigripal y COVID en el Centro de Atención Primaria (CAPs) de Agote, y continuará la próxima semana con controles ginecológicos para mujeres y revisiones clínicas, oftalmológicas, cardiovasculares y bucales en niños de la Escuela Nº 20 de Gowland y de las categorías de fútbol infantil.

En diálogo con Noticias Mercedinas la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas, comentó que en el marco de una reestructuración de las zonas rurales, frente a la importante demanda de atención en ginecología y pediatría, comenzaron a realizar varias actividades sanitarias en ambas localidades de nuestra ciudad.

El sábado, desde las 15 horas en La Trocha, participarán del festejo por el quinto aniversario del programa “1000 Días” con juegos, entretenimientos y merienda para los más chicos y dispondrán un transporte para acercar a los niños y sus madres.

Próximamente incorporarán dos médicos generalistas para la zona

El martes 31, entre las 9 y las 11 de la mañana, se desarrollará el programa PROSADEM, con controles de salud destinado a las categorías infantiles de fútbol incluyendo el control clínico, control antropométrico, vacunación, electrocardiograma y salud bucal.

Además, por el Día de la Salud de las Mujeres y Diversidades la licenciada en obstetricia Ornela Colombo realizará PAPs, sin turno, por orden de llegada, en el horario de funcionamiento del Centro de Atención Primaria de 8 a 16 horas.

Finalmente, el próximo viernes 3 de junio se llevará adelante el programa PROSANE en la Escuela N° 20 Gowland, con revisiones bucales, oftalmológicas y de la libreta sanitaria.

Arenillas adelantó que próximamente incorporarán dos médicos generalistas y remarcó que planifican sumar más operativos sanitarios itinerantes para garantizar el acceso a la salud de todas las zonas rurales.