Inicio Deportes Primera D: Mercedes se quedó sin sumar

Primera D: Mercedes se quedó sin sumar

Scarnatto juega para Contardi en el primer tiempo.

En un terreno de juego que invitaba a poner la pelota la piso, el Alberto Sacaan de Ituzaingó, se jugó el partido de la cuarta fecha de la Primera D entre Club Mercedes que visitó a Centro Español, que hace las veces de local allí. Uno venía liderando la categoría y el otro de empatar y quedar libre, con estos antecedentes hubo un dominador en los primeros 10’ y fue “Centro” que con un juego rápido complicó hasta el momento en que el “Blanquinegro” pudo equilibrar la disputa de la pelota y con ello empezó a tener su protagonismo en el partido.

Con proyecciones, buscando ganar la zona media, teniendo alguna chance en ataque no sólo con delanteros, Mercedes fue tejiendo una forma de jugar que el incomodó a Español. Es que ya no pasó a ser tan importante la segunda pelota, de la que hace hincapié en la Primera D, empezando a rondar el área rival el equipo de Walter Díaz. Que por otra parte no aprovechó la pelota parada  y en el único tiro de esquina no pudo ganar en el juego aéreo.

Ese primer tiempo iba a dejar un gol anulado a Español, en el despertar del partido por posición adelantada, y la caída de Contardi en el área ante el cruce de un rival para el árbitro no fue penal, acertando al no existir infracción. Con el cero se iban a los vestuarios, en el regreso estuvo la intensión de los dos por lograr algo más para terminar creciendo el local. Que de tiro libre, con López, con un remate a media altura abrió el marcador para desatarse un equipo que no tardó en sellar el 2-0 con Rouco.

Quedaron algo más de 15’ por jugarse, sin Velázquez en cancha por golpe en la nariz, con algunas variantes y algo más de oficio en Español se fue apagando el partido. Que tuvo tres expulsados en un mismo incidente, que se originó con un alcanza pelotas, Español quedó con 9 y Mercedes con 10, aunque poco después vería la roja De Los Santos en medio de un final con bajas para lo que vendrá. Fue derrota 2-0 ante un “Centro” que sin lucir se hizo del resultado, Mercedes vuelve a pagar su ingreso a la categoría.

Se vendrá otra semana de entrenamientos, más corta, es que ante Yupanqui jugará en la Liga el sábado 4 desde las 15.30 por la quinta fecha. Ya en la sexta tocará visitar a Central Ballester en su flamante cancha de Camino de Buen Ayre. En la semana se conocerán los puntos de venta de entradas para el juego con Yupanqui, recordando que no está permitido expender entradas en las canchas del ascenso los días de partido. Ya con Paraguayo la venta fue en distintos puntos y hasta en el predio, esto podría repetirse.

Centro Español 2: Agustín Forgaral, Ezequiel Gayoso, Enzo Martínez, Juan Carabalí, Emanuel Castañeda, Nahuel Larrosa, Camilo Rouco, Ezequiel Spinella, Ignacio Dursso, Rodrigo Galván y Nicolás López. DT: Ricardo De Angelis. Relevos: Martín Panetta y Demián Cisnero.
Club Mercedes 0: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Elías Velázquez, Rodrigo Scarnatto y Ignacio Rodríguez. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Domingo de Paola, Elías Collazo y Franco Cruz.

Goles en el ST: A los 24’ López  y a los 27’ Rouco para Español.
Cambios: Lucas Rey por Galván, Santiago Gómez por Martínez, Santiago Verdún por Dursso, César Estigarribia por Spinella y Rafael Neris por López en Centro Español. Germán Lucero por Scarnatto, Juan Cabrera por Rodríguez y  Nahuel Menseguez  por Velázquez en Club Mercedes.
Árbitro: Diego Torres.
Expulsados: A los 41’ del ST Lucero en Mercedes, Gayoso y Castañeda en Centro Español. A los 45’ De Los Santos en Mercedes.

Resultados
Lugano 0.
Sportivo Barracas 1
: Apa.

Central Ballester 1: Lanzilotta.
Deportivo Muñiz 0.

Próxima fecha
Club Mercedes vs. Yupanqui.
Deportivo Paraguayo vs. Central Ballester.
Deportivo Muñiz vs. Argentino (Rosario).
Juventud Unida vs. Lugano.
Sportivo Barracas vs. Defensores de Cambaceres.
Libre: Centro Español.

Dejá un comentario