Inicio Cultura Con mayor parte de obras inéditas, inaugura en el HCD una muestra...

Con mayor parte de obras inéditas, inaugura en el HCD una muestra de Jorge Blanco

“Seguimos junto a los artistas mercedinos”, adelantaron desde el Concejo Deliberante e invitaron a la inauguración de la muestra “Desnudo” de Jorge Blanco, quien aclaró que el título no tiene que ver con los cuadros sin ropa «sino con la inmediatez y la destreza en querer expresar emociones en pocas líneas y pocos recursos materiales», e indicó que hay «muchos personajes paganos y visiones románticas y oscuras de lo humano» en las figuras de sus obras.

“Esto nació a partir de una invitación que me llega luego de que un amigo viera una superficie en el Concejo que puede llegar a ser potable como lugar de exposiciones. El estaba girando las sillas y se le apareció una especie de lugar para utilizarlo para eventos musicales ó teatrales y la presidente del HCD, Evangelina Cabral, le propuso hacer una agenda y cada 15 días ir cambiando de artista”, comentó Blanco consultado por Noticias Mercedinas sobre la génesis de su expo en este nuevo espacio para el arte, en el recinto del Legislativo.

“Esta idea de ir adelante con muestras pictóricas permanentes y otras me pareció muy buena. A mí me invitaron a dar comienzo a esta agenda anual, a esta iniciativa. Por eso voy a abrir con algunos cuadros de la gran cantidad que tengo. La inauguración será este miércoles a las 18.00 horas. Se abrirá la muestra y a los 15 días se cerrará con alguna performance, que ahora no es posible realizar, por eso irá al cierre”, adelantó Blanco e indicó que el cierre se enganchará con la apertura de la muestra de otro expositor.

Su muestra –según precisó– tiene relación con una visión interna del artista que se cruza con lo sucedido en estos dos años de pandemia, que incluso le generaron un cambio de estilo.

“Lo mío a partir de la realización de murales en exteriores dio un cambio en la ciudad, arrancó hace 2 años en las vías del Ferrocarril Sarmiento y en el Corralón Municipal y se fue extendiendo. La muestra estará ambientada con videos de los trabajos que hice y se van a poder ver obras nuevas y otras que ya se conocen”, dijo Blanco y se mostró “feliz de que se abra en el Concejo un nuevo espacio cultural”: “La ciudad nos tiene acostumbrada a estos nuevos espacios, y bienvenido sea uno más”, indicó.