Inicio Provinciales Diego Menéndez destacó la millonaria inversión que hará la Provincia en Guernica

Diego Menéndez destacó la millonaria inversión que hará la Provincia en Guernica

En el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la primera etapa de construcción de 160 viviendas en un predio en Guernica, partido de General Perón.

Las obras serán enteramente financiadas por el Instituto de la Vivienda bonaerense y se estima una inversión de “alrededor de mil millones de pesos” en un plazo de ejecución de un año.

En No Corras, por FM 97 UNE, Menéndez señaló: “Estamos muy contentos de arrancar este primer hito y abrir la licitación para la construcción de las primeras 160 casas en Guernica. En ese predio se van a construir más de 800, así que es una gran satisfacción haber llegado a esta primera parte que es la apertura de los sobres”.

El funcionario explicó que los beneficiarios serán “las familias que el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense tiene censadas de lo que fue la toma de tierras en Guernica”.

El predio no sólo contempla la construcción de viviendas familiares sino también plazas y un espacio destinado para instalar una salita de salud para los vecinos.