Inicio Deportes KTM y Raleigh en los podios de Córdoba

KTM y Raleigh en los podios de Córdoba

Elite en Córdoba, podio de premiación.

La Vuelta Ciclística de Córdoba 2022 resultó ser un evento multitudinario, con categorías competitivas, otras participativas y hasta lugar para la familia. Incluyéndose bicicletas adaptadas, E-Bike (bicicletas eléctricas) sobre tres distancias, 100, 66, 33 y 4.4 km en la mañana del domingo 29.

Todo en medio de un circuito callejero con repechos, dos de ellos de unos 300 metros con un desnivel exigente, que fueron poniendo a prueba las piernas de cada pelotón, es que hubo variedad de categorías desde los licenciados hasta los amateur, organizando todo el Gobierno de Córdoba que ofreció importantes premios.

Para la Elite, con 10 km de carrera, una fuga conformada por Elbio Alborzen (SAT), Diego Valenzuela (SAT) y Sergio Fredes (KTM) fue la animadora de buena parte de la carrera, hasta que el mayoritario empezó a reducir diferencias para anular la escapada y ser otros los nombres de la definición. Ganó el local Efraín Tolosa.

Por KTM la punta de velocidad de Federico Vivas lo dejó en el segundo lugar, por detrás en el trabajo de equipo estuvo el mercedino Darío Oliva y compañeros de equipo en un pelotón con buena parte de pedaleros que animan carreras del calendario nacional. Ya entre las Damas, fueron 66 km y en la categoría que le siguió a  Elite alcanzó el cuarto lugar Valeria Gómez.

Su compañera de equipo Raleigh, la juninense Silva Sáenz fue quinta en un lote donde  se mezclaron corredoras de MTB y otras que comúnmente lo hacen en pruebas de circuito, callejeros y ruta. Sin dudas una tentadora propuesta ciclística que inundó las calles de la ciudad de Córdoba, llegaron ciclistas de distintos puntos del país.



Elite 100 km

1° Efraín Tolosa (Córdoba).
2° Federico Vivas (KTM).
3° Franco López (La Rioja).
4° Ricardo Escuela (San Juan).
5° Cristian Clavero (SAT).

Sub 23
1° Santiago Vieto (Córdoba).
2° Eric Rodríguez (Dean Funes).
3° Gonzalo Báez (Córdoba).

Junior
1° Juan Pérez (Córdoba).

Damas 66 km
1° Carolina Maldonado (Nachos Bike).
2° Julia Zurita (Córdoba).
3° Mariela Brizuela (La Falda).
4° Valeria Gómez (Raleigh).
5° Silvana Sáenz (Raleigh).

Elite Femenina
1° Micaela Gutiérrez (Moreno).
2° Cristian Greve (Club Municipal).
3° Mirta Franzoi (Cosquín).
4° Xoana Acosta (Buenos Aires).
5° Ludmila Aguirre (San Juan).