Inicio Politica Esperan avance de proyecto de ordenanza para regular la tenencia de materiales...

Esperan avance de proyecto de ordenanza para regular la tenencia de materiales peligrosos

Los concejales Débora Lacasa y Edgar Killmeate, del Frente Juntos, siguen trabajando fuerte en materia legislativa y están pidiendo que se acelere el proceso de consulta en el Ejecutivo para un expediente que acumula varios meses de indefiniciones, y tiene que ver con la necesidad de una ordenanza para la regulación de la tenencia de materiales peligrosos.

Lacasa destacó que se trata justamente de un proyecto presentado por Killmeate, quien a su lado se mostró preocupado por las demoras que se observan en el retorno del expediente.

“Esto le interesó mucho a los Bomberos porque es necesario saber, cuando hay posibilidades de que un local se incendie, qué elementos hay para ver cómo combatirlos, tal cual pasó en la industria química de La Verde”, destacó Lacasa e indicó que “lo trabajó Killmeate y con la Comisión de Planeamiento presentamos un proyecto bastante definitivo que bajó a consulta, pero ya hace tres meses de esto”.

“Estamos pidiendo que por favor se acelere este trabajo porque es una ordenanza que se necesita”, dijo Lacasa.

“Esta ordenanza fue presentada tras el siniestro de La Verde y debemos recordar que allí falleció una persona, que cuando llegó al Hospital no sabían qué tipo de quemaduras tenía, e incluso los bomberos no sabían qué tirar en el lugar. Usaron agua y podrían haber utilizado espuma. Se apunta al transporte y almacenamiento de las sustancias peligrosas que hay en la ciudad. Para que cuando se haga la habilitación se registren los materiales que se almacenan y de esto sepan Defensa Civil y Bomberos, ante eventualidades o siniestros”, sostuvo Killmeate.

«Esta ordenanza fue presentada tras el siniestro de La Verde y debemos recordar que allí falleció una persona, que cuando llegó al Hospital no sabían qué tipo de quemaduras tenía, e incluso los bomberos no sabían qué tirar en el lugar. Usaron agua y podrían haber utilizado espuma»

“Lo que pedimos es que esto vuelva al Concejo para ya poder tener la ordenanza y crear el registro para beneficio de la labor de Bomberos y Defensa Civil”, plantearon los ediles de Juntos sobre este particular y destacaron que hay regulaciones similares en algunas ciudades de Santa Fe y de Córdoba.

“Hay que trabajar en el ordenamiento y regulación de este tema y ojalá podamos tener todo listo antes de fin de año. Las consultas y modificaciones fueron hechas. Esto exigirá cierto control y quizás la creación de una nueva oficina, pero es importante que para esto se pueda dar celeridad para prevenir que haya inconvenientes que pasen a mayores”, completaron los concejales entrevistados por Noticias Mercedinas