Inicio Ambiente Llevan abrigos a recicladores y cartoneros del basural de La Florida

Llevan abrigos a recicladores y cartoneros del basural de La Florida

A través de una publicación en redes sociales, integrantes del MTE-UTEP Mercedes dieron a conocer que estuvieron en el basural de La Florida, donde por orden judicial deberían haber cesado las actividades, pero sin embargo aun se trabaja con residuos domiciliaros y de todo tipo en el lugar. La presencia del Movimiento de Trabajadores Excluidos tuvo un carácter solidario, en fusión de las necesidades de quienes allí realizan tareas.

“Hoy fuimos a relevar a compañeros y compañeras que trabajan en el basural a cielo abierto en Mercedes y por supuesto a escucharlos”, destacaron desde el MTE-UTEP local y dieron a conocer que le hicieron entrega de abrigos.

“Son nuestros compañeros que quedan excluidos totalmente en ese basural trabajando en condiciones que no son dignas, sin ningún tipo de protección, son los olvidados”, remarcaron en ese sentido.

“Es hora de que sean escuchados. Mejorarles las condiciones de trabajo, ya que son esenciales para el ambiente. Recolectan miles de kilos de material reciclable por día, aportando desde su trabajo como recuperadores urbanos a reducir el impacto ambiental”, precisaron.

En este contexto agregaron que también se les comentó que desde la FACCYR están para ayudarlos, “para que sepan que hay una patria cartonera que los abraza, que no están solos y que juntos vamos a luchar para que los derechos de cada uno de ustedes sean un hecho y no promesas”.