Inicio Seguridad Municipio suma “Paradas seguras” con cámaras e intercomunicadores

Municipio suma “Paradas seguras” con cámaras e intercomunicadores

En varios puntos de la ciudad se están instalando “Paradas seguras” con cámaras e intercomunicadores por una gestión de la Secretaría de Seguridad del Municipio ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la parada ubicada en avenida 17 y 40 e indicó que “vamos a estar distribuyendo 8 tótems de seguridad por la ciudad, con una suerte de portero eléctrico que cuando la gente lo use, se comunicará directamente el Centro de Monitoreo”.

Los ciudadanos podrán “alertar y denunciar desde un ilícito hasta un accidente”.

Explicó el jefe comunal que de este modo, los ciudadanos podrán “alertar y denunciar desde un ilícito hasta un accidente” y apuntó que “viene a aportar mayor prevención, más seguridad y cobertura de cámaras en la ciudad”.

“A esto se le agregará, además, las paradas seguras, mismas que serán, también, redistribuidas en toda la ciudad” informó el Intendente y añadió “cada parada tendrá una cámara de seguridad, de última tecnología, que aportará, modernización de la ciudad con mayor seguridad”.

Por su parte, Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, señaló que “el objetivo es poder brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte” y que también se instalarán “en aquellas arterias principales donde existe mayor flujo vehicular y donde la conectividad nos es propicia”.