Inicio Regionales Presentaron tomógrafo en el Hospital de Chivilcoy

Presentaron tomógrafo en el Hospital de Chivilcoy

En Chivilcoy, se llevó a cabo la presentación del nuevo tomógrafo de última tecnología que fue instalado en la Sala de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal, que lleva oficialmente el nombre Guillermo Moro, en recuerdo al histórico jefe del área, que falleció el año pasado.

En primer lugar, el jefe comunal Guillermo Britos sostuvo: “Es más que merecida la imposición del nombre Guillermo Moro a esta sala por su destacada labor a lo largo de muchísimos años en nuestro querido Hospital”.

A continuación, el Mandatario resaltó: “No existe prácticamente en ningún otro Hospital de la Provincia tecnología como esta y quiero agradecer y destacar el aporte de los vecinos con el pago de las tasas, gracias a lo cual se pueden adquirir este tipo de elementos”.

Seguidamente, el Intendente informó: “Tenemos una licitación de cerca de 8 millones de pesos para comprar nueva aparatología para distintas áreas, por eso es bienvenido que podamos utilizar los recursos de los chivilcoyanos para seguir dotando a este extraordinario Hospital”.

“Todos venimos al Hospital cuando nos pasa algo por eso quiero valorarlo y refutar lo que trasciende como queja. Esta fue una inversión de 255 mil dólares más lo que costó reacondicionar la Sala, que redunda en un beneficio para todos, y esto demuestra que, lejos de estar en emergencia, la salud pública está de pie, y tiene trabajadores y tecnología que están a la altura de las circunstancias”, enfatizó al respecto.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, dijo: “Es un día muy especial para nosotros. Quiero agradecerle a la arquitecta Julia Arriaga que estuvo desde el inicio del proyecto y a la empresa que nos vendió el tomógrafo por su asistencia técnica”. En tanto que afirmó que “esta adquisición, que ya se puede utilizar, es para el bien de todos los chivilcoyanos”.

El subsecretario de Salud, José Luis Neme, señaló: “Para nosotros es una emoción muy grande tener esta nueva tecnología en este Hospital que es de todos los chivilcoyanos, que van a poder contar con un estudio de alta calidad en el momento que lo requieran” y agregó: “Quiero agradecer al Intendente, al secretario de Salud, al director del Hospital y la directora asociada, al secretario de Hacienda, técnicos, médicos, administrativos, enfermeros, porque este es el fruto del trabajo mancomunado y el esfuerzo de todos”.

Y recordó a Moro, sobre quien dijo: “Guillermo nos acompañó durante mucho tiempo y nos dejó su amistad, su trabajo y un cálido recuerdo”.

A continuación, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: “Se ha hecho un gran esfuerzo con lo que aporta la gente” y puntualizó: “Es una sala respetando todas las tecnologías, está perfectamente homologada”. “El equipo provee energía eléctrica de forma constante y es de primerísima marca para garantizar el servicio”, detalló.

“Estamos muy conformes y vamos a seguir invirtiendo en salud para dotar al Hospital de esta manera”, aseguró el funcionario.

A continuación, la arquitecta Ana Julia Arriaga, destacó: “Esto significa un gran logro para el Hospital, por lo que quiero agradecer a las empresas constructoras que hicieron la obra. Juntos hicimos un gran equipo”.

Por último, Carlos García, jefe del área de Diagnóstico por Imágenes, expresó: “Es un día muy emotivo para todos nosotros, quienes hemos compartido tantos años con Guillermo (Moro), y es, a su vez, una caricia al alma. Desde donde se encuentre seguro está feliz porque le gustaba que se renueven los equipamientos de trabajo”.

En cuanto al nuevo tomógrafo, informó que “el grupo de técnicos ya fue capacitado para utilizarlo”. “Ya lo empezamos a usar y nos sentimos muy cómodos. Para nosotros es una herramienta de trabajo muy importante, de primer mundo”, concluyó

1 COMENTARIO

Dejá un comentario