Inicio Medios Emisora del Colegio San Patricio al aire de Radio Rivadavia

Emisora del Colegio San Patricio al aire de Radio Rivadavia

El docente Guillermo Cáceres del Colegio San Patricio de nuestra ciudad, dialogó con Radio Rivadavia en el programa de Julio Lagos y contó detalles del proyecto y espacio “La radio en la Escuela” que llevan adelante con los alumnos de esa institución educativa.

“El proyecto nació en 2009, el 21 de abril, unos amigos de una FM local de Radio Universo nos prestaron un teléfono Nokia y armamos nuestro estudio en el salón. Y de ahí hasta el día de hoy que el año pasado inauguramos nuestro propio estudio”, recordó el docente.

Los chicos tienen el sueño de entrevistar a Messi

Lagos quedó maravillado con el proyecto y reconoció que visitó la página web del “Estudio San Vicente Paloti” donde miró fotos y comprobó que transmiten las 24 horas. Incluso ambas emisoras estuvieron en duplex por unos minutos.

El profesor contó que mediante este espacio los chicos descubren los diferentes roles que tiene la radio y sus propios talentos. Incluso explicó que la pasión la continuaron durante la pandemia haciendo Zoom Radio.

Finalmente, Cáceres contó en vivo que los chicos tienen el sueño de entrevistar a Messi ya que habitualmente realizan un programa deportivo y comentan los partidos.

La entrevista completa puede escucharse en: https://rivadavia.com.ar/noticias/la-radio-sos-vos/buscamos-integrar-todos-los-contenidos-pedagogicos-a-traves-de-la-radio