Inicio Cultura Hubo homenaje y reconocimiento al artista Octimio Landi

Hubo homenaje y reconocimiento al artista Octimio Landi

Este jueves se llevó adelante un sentido acto en homenaje y reconocimiento al reconocido artista Octimio Landi. Fue una propuesta junto a su familia, su esposa «Quita», la dirección de Cultura y la Comisión de Patrimonio Histórico.

Para la directora de Cultura, Lucía Capaccio, fue “un encuentro muy emotivo, merecido, necesario, que pone en valor una obra enorme, creativa y patrimonio de cada mercedinos y mercedina”.

En tanto, el intendente Juan Ustarroz junto a Quita –viuda de Landi– descubrieron una placa homenaje.

La casa del artista fue el epicentro de las actividades. Allí se expuso un video con sus obras, un fragmento de una entrevista al artista y hubo un sentido reconocimiento.

Tomó la palabra también Marcela Brown. “Es importante este espacio para la cultura, para la ciudad, porque el arte es proyectar un estilo de vida”, dijo y destacó que «Quita» y Octimio crearon allí un espacio único recordando una frase  de Octimio: “Tener proyectos es un modo de mantenerse vivo”.

Quita, su esposa, está cerca de cumplir 100 años el próximo 9 de julio, y vivió un momento hermoso y lleno de felicidad

A 100 años del natalicio del artista mercedino, Octimio Landi, se declararon de interés patrimonial los bienes muebles correspondientes a su obra artística que se encuentra en la vivienda de calle 39.

Son 700 obras protegidas por la ordenanza 8455/2020. Hay pinturas, esculturas, grabados, cerámicas, objetos utilitarios, máscaras en metal, dibujos, entre otros.

Por su parte, el intendente Ustarroz manifestó: “Gracias Quita de corazón por la apertura y generosidad, también a CUNA por el enorme trabajo que hace en nuestra ciudad” dijo y mencionó que “dar continuidad a estos sueños y proyectos es muy lindo, como bien decía Octimio, que a través de los proyectos las personas pueden perduran desde sus obras y aportes a la comunidad, como en este caso” remarcó, entre otros conceptos.

El resguardo de la obra se da tras un largo trabajo de la Dirección de Cultura, la Comisión de Patrimonio Histórico y especialmente Quita, su esposa, que está cerca de cumplir 100 años, el próximo 9 de julio, y vivió un momento hermoso y lleno de felicidad.