Inicio Sociedad Realizarán un reconocimiento a Bomberos Voluntarios por su día

Realizarán un reconocimiento a Bomberos Voluntarios por su día

Este jueves 2 de junio se conmemora un nuevo Día de los Bomberos Voluntarios, por lo que, en nuestra ciudad, el sábado se llevará adelante un reconocimiento en el monumento a los bomberos a las 15:00 horas.

Mario Quaglia, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, señaló: “Este 2 de junio tenemos algunas actividades, entre ellas iremos al cementerio a llevar flores a los nuestros, como así también habrá una misa en la iglesia San Luis a las 19:00 horas. Luego nos juntamos y celebramos en el cuartel. El sábado temprano, en la plaza San Luis, donde está el monumento a los bomberos, vamos a realizar un acto a las 15:00 horas, y está toda la ciudadanía invitada”.

“Lo hacemos el sábado porque es un día no laborable y de esa manera todos puedan estar acompañando este festejo”, apuntó Quaglia y señaló que “aquellos que no nos puedan acompañar y quieran festejar con nosotros, pueden decorar la puerta de su domicilio con los colores que nos representan –rojo, naranja y amarillo- y nos mandan una foto que serán subidas a nuestras redes sociales y compartimos junto a todos los mercedinos este día tan especial para nosotros”.

El día del bombero voluntario
El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de las y los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día desde hace 138 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino de la zona llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones del Estadio del club Boca Juniors.