Inicio Cultura Se conoció la obra ganadora de la Comedia Municipal “Bustos Berrondo”

Se conoció la obra ganadora de la Comedia Municipal “Bustos Berrondo”

Desde la Sala “A” del Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se dio a conocer la obra ganadora de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” 2022. El proyecto ganador pertenece a Claudio Mateo y se basa en el texto “El corazón del incauto” escrita por las consagradas dramaturgas argentinas Sandra Franzen y Patricia Suárez.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del Teatro Municipal, indicó: “Queremos contarles que llegamos al final del proceso de selección del proyecto ganador de este año de la Comedia Municipal” y agradeció “al jurado por su trabajo, quienes lo fueron haciendo de manera conjunta, dos de los tres jurados no son de la ciudad, como lo decía el reglamento ellos aportaron y jerarquizaron la selección de proyectos, quienes estuvieron asignados desde el Instituto Nacional de Teatro”

Gabriela Lorusso, ganadora de la convocatoria de “La Comedia Municipal Bustos Berrondo edición 2021”, quien además fue uno de los jurados, dijo: “El elegido es un texto hermoso por lo que creo vamos a tener una hermosa puesta en escena este año, ojalá la disfrutemos todos y sea una linda experiencia para su director”.

“Mi idea es hacer una puesta en escena donde lo fundamental sea el texto y los vestuarios y que los actores desarrollen sus personajes y sostengan este texto que es maravilloso”, dijo Mateo

Por su parte, Claudio Mateo, a quien pertenece el proyecto ganador, expresó: “Es un texto que se llama “El corazón del incauto”, y es una obra que plantea un tema de género en un ámbito rural y ambientada en 1920”.

“Mi idea es hacer una puesta en escena donde lo fundamental sea el texto y los vestuarios y que los actores desarrollen sus personajes y sostengan este texto que es maravilloso”, dijo Mateo.

“Esta obra la vi hace unos años, me encantó, pensaba ojalá algún día la pueda hacer, y se me dio”, señaló Claudio Mateo.

Esta obra es un melodrama rural que toca de cerca cuestiones no abordadas hasta el momento de ser concebida: género, diversidad y espacios rurales. La obra transcurre en la década de 1920. Habla de deseos insatisfechos, de seres desamparados, de lo cotidiano que asfixia, de la opresión de los cuerpos y de la represión a la que suele someterse el amor, generando espíritus atormentados.

“Ya teniendo el proyecto seleccionado, nos tenemos que poner a trabajar en todo lo que tiene que ver con el proceso de audiciones, ensayos, escenografía, producción y fijar las funciones que serán para el segundo semestre del año”, adelantó Dinova.