Inicio Sociedad Compromiso y solidaridad en el CEPT 4: donan media res para comedores

Compromiso y solidaridad en el CEPT 4: donan media res para comedores

El CEPT 4 hizo la entrega de una media res de novillo en la cría que realizaron en sus instalaciones, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y el Consejo Escolar.

La escuela de alternancia ubicada en el Cuartel XV llevó adelante un proyecto de trabajo junto a los alumnos y la comunidad educativa de cría de ganado. En el CEPT iniciaron esta propuesta pedagógica y comunitaria antes de la pandemia, pero luego se hizo complicada su subsistencia.

“Nosotros alquilamos unas hectáreas al vecino para hacer cría de ganado. No sólo por su valor pedagógico, sino también pensando en tener más carne para el comedor de la escuela, ya que tenemos más de 120 alumnos y para nosotros era una ayuda importante. Pero vino la pandemia y se nos complicó para hacer frente al valor el alquiler. Así es que recurrimos a Josi Pisano como presidente del Consejo Escolar y logramos que la Municipalidad nos aporte el dinero para hacer frente a ese compromiso que teníamos. A cambio de esta ayuda, decidimos que cuando faenáramos el primer novillo, la mitad iba para la Municipalidad y el Consejo para que desde allí llegue a algún comedor”, explicó Fabián Rodríguez sobre cómo comenzó este proyecto.

«Decidimos que cuando faenáramos el primer novillo, la mitad iba para la Municipalidad y el Consejo para que desde allí llegue a algún comedor»

En estos días los alumnos de séptimo año de la secundaria, junto con los profesores, llevaron adelante la faena y decidieron cumplir con el compromiso asumido. Este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando pensamos un proyecto solidario y comunitario. En plena pandemia se gestionó un subsidio para el alquiler de un campo para desarrollar las prácticas, con el compromiso de que una vez que se auto sustente, donen media res de carne para comedores comunitarios, acción que realizaron. Estamos muy contentos porque revaloriza algo que siempre destaca el intendente como es la idea de comunidad organizada y solidaria”, expresó el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano.

La escuela de alternancia tiene una gran presencia de padres en el día a día, quienes conforman un Consejo de Administración que tiene un rol relevante. Uno de ellos es Martín Revello, quien se mostró contento con lo sucedido. “Para nosotros es importante en muchos aspectos, pero por sobre todas las cosas en el hecho de solidaridad y compromiso que nuestros hijos aprenden aquí. También debemos agradecer a la Municipalidad que siempre nos apoya en nuestros proyectos”, sostuvo el miembro del Consejo de Administración del CEPT 4.