Inicio Deportes Igualdad con sabor a más

Igualdad con sabor a más

Elías Velázquez define para el 1-0.

La Primera D de la AFA tuvo este sábado 4 de junio por la fecha 5 sólo un partido, el que sostuvieron en cancha de la Liga los conjuntos de Club Mercedes y Yupanqui, con un marco de público que no fue el de ante Paraguayo, aunque los hinchas se acercaron en buen número a Héroes de Malvinas y 64.  Teniendo el equipo de Walter Díaz un planteo que le trajo sus frutos en el correr del primer tiempo.

Si bien Yupanqui buscó imponer lo suyo en los primeros pasajes, con  Debenedetti como referente en el área, en el local la labor defensiva, donde debutó de Paola por el suspendido De Los Santos, más el despliegue de los de la mitad de la cancha llevó a equilibrar el trámite. Empezando a pesar la propuesta ofensiva por las bandas, con proyecciones que desnudaron algunos inconvenientes en la maraca por parte de Yupanqui.

Fue Franco Gatti, único atacante en ese primer tiempo, que puso un centro justo para la carrera de Velázquez que definió de buena manera para el 1-0, haciendo estallar a toda la parcialidad local en 32’. Mercedes ya había avisado y plasmaba en cancha un dominio que lo trasformó como ganador. Alcanzando una producción que fue la más alta en lo que va del torneo de la Primera D, teniendo enfrente un rival que por momentos se vio superado.

El descanso sirvió para cambiar el rumbo, sobre todo en Yupanqui que ajustó sus falencias y buscó espacios para jugar en campo mercedino. Topándose con el empate de Cáceres en 10’, una jugada con la presión rival surgió efecto. Aunque de contra el “Blanquinegro” estuvo muy cerca de ganarlo, Velázquez le puso una pelota justa al ingresado Menseguez que sacó un remate que se perdió por encima del travesaño. Lo que quedó fue casi de Yupanqui, al que le faltó un definidor.

Mercedes, cerrando caminos, ganado en confianza terminó teniendo una buena tarde en la Liga donde en lo que va del certamen se mantiene invicto allí. Si bien el equipo sigue adaptándose a la categoría los entrenamientos van plasmándose en cancha. Hubo que lamentar la lesión de Bautista Bidone, pierna derecha, siendo reemplazado en el primer tiempo, el correr de las horas dirán su tiempo de recuperación.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Laureano Torres, Ignacio Rodríguez, Elías Velázquez, Rodrigo Scarnatto y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio y Felipe Redondi.
Yupanqui 1: Alejo Martínez, Lautaro Costanzo, Antonio Paulides, Lucas Basso, Leonel Castellón, Franco Suárez, Daniel Pastrana, Elián Cáceres, Nicolás Debenedeti, Nahuel Villalba y Leandro De Santi. DT: Adrián Tossi. Relevos: Gabriel Ochoa y Aron Coen.

Gol el PT: A los 32’ Velázquez para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 10’ Cáceres para Yupanqui.
Cambios: Elías Collazo por B. Bidone, Ricardo Barrientos por Scarnatto, Nahuel Menseguez por Gatti, Juan Cabrera por Rodríguez y Franco Cruz por Torres en Club Mercedes. Lucas Guzmán por De Santi, Dilan Barrios por Debenedeti, Alejo Barrios por Paulides, Kevin Kordic por Pastrana y Maximiliano Caprile por Guzmán en Yupanqui.
Árbitro: Rodrigo Villalba.



Lo que viene

Domingo 5 de junio
A las 15.30 Juventud Unida vs. Lugano
Árbitro: Martín Morenza

A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Defensores de Cambaceres.
Cancha: Deportivo Morón.
Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Lunes 6
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Argentino de Rosario.
Cancha: Atlas.
Árbitro: A. Núñez Rodríguez.

A las 15.30 Deportivo Paraguayo vs. Central Ballester.
Cancha: Lugano.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Libre:
Recreativo Español.

Próxima fecha
Defensores de Cambaceres vs. Juventud Unida.
Lugano vs. Deportivo Muñiz.
Argentino de Rosario vs. Deportivo Paraguayo.
Central Ballester vs. Club Mercedes.
Yupanqui vs. Centro Español.