Inicio Cultura Jorge Blanco inauguró su expo en el Concejo Deliberante

Jorge Blanco inauguró su expo en el Concejo Deliberante

Jorge Blanco se sumó a los artistas mercedinos que acompañan con sus obras en el ciclo “HomenajeArte” del HCD. El miércoles 1 de junio se presentaron obras, en su mayoría inéditas, del artista mercedino.

La muestra de Blanco se llama Desnudo y tiene que ver “con la inmediatez y la destreza en querer expresar emociones en pocas líneas y con pocos recursos materiales”, según manifestó el artista.

La presidente del Concejo, Evangelina Cabral, contó en la apertura de la muestra que “este es el inicio del ciclo HomenajeArte, cuyo objetivo es homenajear a artistas mercedinos en todas sus expresiones. Esto permite conocerlos y acercar nuestro patrimonio cultural a la gente y en especial a los jóvenes para que puedan entrelazarse diferentes generaciones a través de la cultura”.

Jorge Blanco es el primer artista en exponer sus obras que estarán en el recinto durante 15 días. “La idea es cerrar la muestra con alguna actividad a confirmar y que se suceda en forma inmediata el homenaje a otro artista. No olvidemos que las obras materializan el espíritu del artista” finalizó Cabral e invitó “a todos los mercedinos a visitar el HCD y ver la muestra”.