Inicio Medios Por segundo año consecutivo, Noticias Mercedinas entre las mejores webs del mundo

Por segundo año consecutivo, Noticias Mercedinas entre las mejores webs del mundo

Por segundo año consecutivo, Noticias Mercedinas fue elegido por una consultora española entre los mejores sitios webs del mundo, de acuerdo a distintos criterios entre los que se destacan usabilidad, contenido y confianza de los usuarios.

De esta manera, este sitio de noticias que está pronto a cumplir 16 años de existencia el próximo 25 de junio, logra un nuevo reconocimiento de carácter internacional en Review Box.

Es que Noticias Mercedinas ha acumulado 35/40 puntos en la investigación de mercado y por lo tanto calificó para el premio Mejor Sitio Web 2022 y obtiene su insignia, al igual que en 2021.

Resultados y criterios de investigación
URL: noticiasmercedinas.com
Puntos: 35/40
El puntaje total está compuesto por diferentes criterios de evaluación, que pueden dividirse en cuatro categorías:
– UX / Usabilidad
– Confianza y seguridad
– Contenido e investigación
– Servicios y comunicación

Los criterios de selección
En el marco del proceso de selección se identificaron los candidatos recopilando una lista de sitios web de interés a partir de diversas fuentes, como Live Stats o Dominios.es.  Además, se refinó la búsqueda con herramientas como HubSpot, Hotjar o Google Analytics. A partir del listado obtenido, se seleccionaron sitios web que aporten información relevante en diversos campos, como pueden ser el sector económico, de servicios o el ámbito sanitario, entre otros.

Luego se descartó de la lista de candidatos aquellos sitios web que ofrecen al usuario información sin fuentes fidedignas, artículos digitales no contrastables o cuyos procedimientos estén basados únicamente en suscripciones. Además, se han desechado los sitios sin tráfico web de calidad, es decir, cuyo tráfico genere escasos visitantes.

Los sitios web seleccionados han sido investigados minuciosamente por especialistas de REVIEWBOX.es teniendo en cuenta una serie de criterios de evaluación imparciales y objetivos. «Nuestro sondeo ha investigado diferentes variables en cuatro áreas diferentes. Finalmente, con la ayuda de 16 ítems o apartados, además de una escala predefinida, se han escogido los ganadores de esta encuesta», apuntan desde la consultora.

Los criterios de evaluación
El premio o insignia de calidad se otorga tras una evaluación en cuatro áreas diferentes: UX / Usabilidad, Privacidad y seguridad, Contenido de la información e investigación, y Servicios y comunicación.

En UX / Usabilidad se busca que sea agradable el diseño y la estructura de la página, que esté programada de una forma funcional, y que sea práctica la función de búsqueda, entre otros items.

En cuanto a Privacidad y seguridad se quiere saber que los datos personales solo se recojan, procesen, utilicen y transmitan a terceros en la medida en que esté legalmente permitido o que el usuario haya dado su consentimiento; que haya información sobre la seguridad de los datos (por ejemplo, SSL); y que el sitio sea inspirador de confianza es el blog.

En contenido de la información e investigación se analiza en qué medida se investiga, si hay elementos audiovisuales (imágenes, gráficos, vídeos); si se producen profesionalmente los contenidos; cuánto tiempo lleva funcionando la web y quién la dirige; y cuán popular es.

Y en Servicios y comunicación se juzga si hay interacción con los lectores, si el sitio tiene canales de medios sociales y cuántos seguidores tiene en las diferentes plataformas.

Nadie es profeta en su tierra
Son cada vez más los mercedinos que se dan cuenta de que las informaciones que se publican en este medio logra una gran relevancia, debido a la autoridad que tiene la web en los buscadores, sobre todo en Google. De esta manera se muestran interesados en publicar contenidos sociales, personales o comerciales, algo que desde el exterior se viene dando con frecuencia desde hace años.

Esta web tiene el orgullo de tener, como emprendimiento, un alcance global y clientes en distintos lugares del mundo que valoran el trabajo cotidiano que realiza su equipo de trabajo y que se sostiene con esfuerzo, compromiso y profesionalismo desde hace casi 16 años.

Y si bien nadie es profeta en su tierra, tal reza el dicho bíblico, la tierra se ha tornado una en el ecosistema web y este medio periodístico coexiste y compite en llegada y penetración con muchos de altísimo nivel en habla hispana, de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Dejá un comentario