Inicio Politica Repudian ponencia del Juez de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrant

Repudian ponencia del Juez de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrant

Desde el Partido Justicialista de Mercedes, y a través de un escrito firmado por su Secretario de Asuntos Gremiales y el Secretario de Desarrollo Humano, dieron a conocer su repudio a la ponencia del Juez de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrant.

Aseguraron desde el PJ, entre otros términos, que el magistrado descalifica las expresiones de Eva Perón, una de las máximas referentes de este movimiento político.

El comunicado es el siguiente:

Repudiamos la ponencia del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrant, en la conferencia, titulada «Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica».

Rozenkrant trató como un síntoma la expresión “en cada necesidad hay un derecho”, descalificando de esta manera las expresiones de Evita, el cual es un lema fundacional del peronismo que sintetiza la idea de un mundo solidario y fraterno que comenzaba a florar con la Declaración Universal de los DDHH.

«Las retrógradas expresiones del vicepresidente de la Corte refleja lo que piensa y su insensibilidad hacia los más necesitados»

Además, indicó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, dejando en claro su inclinación por la salvaje doctrina liberal, que solo se ocupa de los derechos de un sector privilegiado de poder que ostenta por todos los medios la acumulación de riqueza.

Claramente las retrógradas expresiones del vicepresidente de la Corte refleja lo que piensa y su insensibilidad hacia los más necesitados. Por lo que no deja dudas en qué lugar está parado a la hora de impartir justicia, la cual está lejos de la imparcialidad que debiera tener un magistrado.